Ramiro Fernández Patri revalorizó a la juventud emprendora de Formosa

Compartir

En el marco del Festival de la Cerveza Artesanal, realizado en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza”, el Diputado Nacional por el Partido Justicialista, Lic. Ramiro Fernández Patri, dijo sentirse “muy feliz de que Formosa pueda ir a la vanguardia de lo que es la generación de emprendimientos turísticos y gastronómicos, en este caso poniendo en valor las casi diez cervecerías artesanales que ya existen en la Provincia de Formosa y que hoy, en este predio y en el Festival de la Cerveza Artesanal son 30 los stands están ofreciendo de todo a la región”.

Recalcó que “esto demuestra juventud emprendedora, generación de empleo que se está dando en la región y también se le agrega el condimento de lo cultural, el arte, la música, la pintura, la comida, la gastronomía”.

Según Fernández Patri, Formosa le muestra al país que se ha puesto a la altura de los destinos turísticos tradicionales y que hoy el litoral argentino es una buena opción para elegir, vacacionar y para sentir sensaciones nuevas, sabores, olores; ya que “esto es Formosa, cálida y calurosa. Una Formosa linda que por ahí no trasciende en los grandes medios nacionales y que queremos que vengan a conocer”.

Destacó el modelo de provincia que se lleva adelante, “Tenemos un pueblo que en paz está progresando, un Gobernador como el Dr. Gildo Insfrán que ha puesto en marcha un modelo de provincia que ha sentado las bases de la educación, de la salud, y a partir de ahí con toda la infraestructura estamos generando el valor agregado a la materia prima en el lugar donde se produce. Y ésta es la demostración de que la producción formoseña está avanzando”.

Se refirió a la crisis económica que golpea al país y cómo el gobierno provincial acompaña a los emprendedores, “son jóvenes que por ahí se dedican a otra actividad pero que quisieron emprender, quisieron consolidar la identidad formoseña, destinaron sus ahorros y tuvieron la asistencia financiera por parte del Estado Provincial, además de capacitaciones, hoy estamos viendo una actividad que el Estado provincial promociona, los asocia y les permite vender a un precio accesible para que sean conocidos y el resto del año vayan a consumir a sus locales o bien puedan vender para determinado evento”.

Formosa Dá Gusto 2019

Sobre la Feria Gastronómica y Circuitos Turísticos “Formosa Dá Gusto”, el Diputado adelantó que la misma se realizará “el primer fin de semana de diciembre”, recordó que “esta feria gastronómica nació en el 2016”, y destacó que “permite que todos conozcan nuestras carnes de yacaré, de búfalo, de pescado, nuestra chipa guazú y sopa paraguaya, entre tantas comidas que los cocineros y cocineras crean. Ellos le agregan valor a nuestros platos típicos”. 

Formosa y el Turismo

Al ser consultado sobre el turismo formoseño, el funcionario hizo hincapié en que “Formosa es una provincia muy natural por sobre todas las cosas y queremos que la conozcan y sobre todo conozcan el litoral argentino, porque tenemos que vendernos como región, ya que somos el pulmón verde de la Argentina”.

Recalcó que la provincia cuenta con una de las 7 maravillas naturales del país (El Bañado La Estrella), además de la Reserva Biósfera Laguna Oca, y que los visitantes también pueden disfrutar del Río Paraguay, la gastronomía y de “lo linda que está la noche formoseña”.

Sobre esto último dijo que “antes los jóvenes tenían que ir a otras ciudades para divertirse, pero ahora vienen de otras provincias o de Paraguay, además tenemos buenos músicos, muy buenos artistas en general y estamos muy orgullosos de mostrar al país todo lo que tenemos”. 

Victoria del Frente de Todos

Para culminar se refirió a los resultados electorales, celebró que hayan favorecido al Frente de Todos, tanto a nivel provincial como nacional, “Los resultados que hemos tenido en las elecciones este año ratifican este modelo de inclusión. Se consolidó el Gobernador Dr. Gildo Insfrán con un séptimo mandato ya que en los momentos más difíciles él estuvo cerca de la gente”.

Continuó, “En las PASO Formosa tuvo muy buen resultado con los candidatos del espacio nacional y popular del Frente de Todos, con Alberto y Cristina Fernández, y éste resultado se consolidó en las elecciones generales del 27 de octubre. Desde Formosa le dimos el segundo mejor resultado a Alberto Fernández y creo que eso va ser capitalizado por todos los formoseños, porque seguramente a los pocos días de asumir va estar acá el flamante Presidente visitándonos y dándonos esa segunda reparación histórica, para que se reactiven todas las obras paralizadas por el Gobierno de estos últimos 4 años y para que tengamos todas las obras estratégicas que necesitamos  para nuestro desarrollo.

Y culminó, “lo necesitamos para que hayan más emprendimientos como estos, para que Formosa a través de la educación, la ciencia y la tecnología permita a los jóvenes que se desarrollen en nuestra Provincia y que desde acá puedan vender sus productos al mundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here