Grandes avances en el área prestacional del Servicio de Medicina Física del HAC

Compartir

El Hospital Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, es una institución de trascendencia regional, nacional e internacional, en el campo asistencial, docente y de investigación.

En este sentido desde el área Asistencial, cuenta con un Servicio de Medicina Física, altamente equipado con equipos de última generación, gimnasio terapéutico y no de menor importancia en el último año con el objetivo de seguir creciendo a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Gobierno de la Provincia, se inauguró el Primer Patio Saludable de Formosa que brinda prestaciones en recuperación a los pacientes en las distintas formas, tanto física como psicológicamente.

De este modo, con la finalidad de continuar mejorando la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se brinda a los pacientes, a través de los efectores del sistema público de salud, brinda cobertura en Kinesiología y Fisioterapia bajo la modalidad ambulatoria.

Las prestaciones se agrupan en módulos conformados de acuerdo a la patología, la evolución y la edad, lo que permite alcanzar el máximo potencial físico, psicológico y social.

En este sentido transcurridos los seis primeros meses del año 2019 la atención en dicho servicio fue de 9000 prestaciones, en los diferentes programas que se desarrollan en el área, como ser: Rehabilitación cardiopulmonar, Rehabilitación Neurológica, Rehabilitación Traumatológica, Club de Columna, Amputados y Diabetes. Incorporándose este año el programa de dolor crónico en conjunto con el servicio de tratamiento del dolor.

De esta forma, el HAC reafirma el compromiso de trabajo por la calidad y la seguridad de atención de los pacientes, el recurso humano calificado, y las decisiones políticas que permiten proyectar una salud pública en constante crecimiento.