Descreen que la ciudadanía indulte “la estafa electoral de Cambiemos”

Compartir

Durante este fin de semana, los candidatos al Congreso Nacional por el Frente de la Victoria estuvieron participando de diferentes actos de cara a las PASO del próximo domingo, siendo el común denominador de todos ellos en que “el pueblo es esclarecido y difícilmente indulte o perdone la gran estafa electoral de Cambiemos, que prometió tanto y no cumplió nada”.

En el polideportivo del barrio La Paz y también en un salón del barrio Independencia, en este último caso en concentración promovida por los aliados de FORJA, estuvieron los candidatos José Mayans, Ramiro Fernández Patri, Maria “Tesy” González, Analia Heizenreder, Cristina Mirassou, Dario Guerra y Lilian Tura. Cada uno de ellos se encargo de detallar las “mentira de campaña y los programas y planes sociales y educativos dados de baja por Cambiemos”, alertando que “todo este escenario se agravara mucho más si no le ponemos un freno en las urnas”.

Mayans fue claro al afirmar que “a diario se acrecienta la decepción de la ciudadanía, el mensaje de las corporaciones mediáticas a las cuales nadie cree, porque los dichos van a contramano de los escuálidos bolsillos de un pueblo cada vez mas empobrecido. Por lo que difícilmente se impongan ante la conciencia colectiva”.

Sostuvo que “este gobierno gesto la más tremenda estafa electoral de la que se tiene memoria para llegar al poder, y los efectos de su política económica están haciendo estragos, y es una situación que solo puede ser mitigada con el voto”.

Mirassou expuso que “el pueblo tiene memoria, y recuerda muy bien cuando desde Cambiemos prometían que la gente no perdería derechos, hablaban de la generación de empleo, pobreza cero y baja inflación. Negaban ajustes, que no habría tarifazos y que ampliarían derechos, pero fue toda una enorme mentira”.

Fernández Patri fue categórico al afirmar que “nuevamente salen diciendo que promovemos una campaña del miedo, cuando recuerdo que el propio gobernador (Gildo) Insfran advirtió en la campaña del 2015 el tarifazo de luz que el macrismo impondría si ganaba. Y fue lo que luego sucedió, así que nada de campaña del miedo, la gente sola esta aterrada por todo lo que puede hacer esta gente”.

Evoco que “Cambiemos  prometio la generación de más de dos millones de puestos de trabajo. Y cuál es la realidad, echaron a mas de 70 mil empleados públicos y las empresas despidieron a casi 170 mil trabajadores; y aquello de pobreza cero que se asegurara se traduce en más de un 32,2% de la población económicamente activa en la pobreza y casi el 7%  en la indigencia”.

Indico en tanto Heizenreder que “este gobierno nacional siente escozor por la gente humilde, no es casualidad que hayan eliminado programas sociales destinados a los sectores más vulnerables”. Afirmo que “prescindieron de las políticas promovidas por el peronismo para favorecer la inserción laboral, acortar la brecha digital y brindar salud y el acceso a la justicia de sectores populares”.

Expuso dada su condición de subsecretaria de Educación, que “un ejemplo claro es el programa Conectar Igualdad que repartió casi 5.5 millones de netbooks a todos los estudiantes y docentes de establecimientos públicos de educación secundaria, especial y de formación docente hasta el 2015. Pero que hizo el macrismo, despidió a los empleados del equipo central y solo repartieron las computadoras remanentes de la gestión anterior y no se cubrió la totalidad del alumnado que ingresó este año al secundario”.

Señalo otros programas afectados como el Progresar, afirmando que “tuvo un recorte de casi 400 mil el número de jóvenes que dejaron de percibir el beneficio, el fin a la Modalidad Intercultural Bilingüe, la baja de centenares de becas para estudiantes aborígenes, entre otros planes educativos que aun hoy siguen activos en Formosa por decisión del señor gobernador que dispuso mantenerlos con presupuesto propio, grafican con elocuencia que la educación pública esta relegada como pocas veces se tenga memoria en el país”, concluyo.