Cáncer de piel: El Alta Complejidad dará consultas gratuitas

Compartir

Las mismas se realizarán del 14 al 18 de noviembre. Desde el nosocomio informan, quelas personas que quieran asistir deberán solicitar turnos previamente de 08:00 a 13:00 horas, a través deWhatsAppalnúmero3704-281258.

Además, el jueves 17 a partir de las 12 horas, en el salón de Telesalud del HAC se desarrollará una charla dirigida al personal de salud de capital, interior y provincias vecinas con el fin de brindar conocimiento sobre esta patología, sus causas, diagnóstico y prevención.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

Si es detectado a tiempo, es curable en la mayoría de los casos.

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. Además de una visita al dermatólogo una vez al año o ante lunares o manchas sospechosas.