Otro recorte de partidas nacionales para el área de “Primera infancia”

Compartir

La doctora Graciela Parola, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, reprochó la decisión del Gobierno Nacional de recortar más de $120 millones en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social, especialmente en lo referente a la atención de la primera infancia.

Indicó la funcionaria que “este miércoles estuvimos participando de una reunión en la Secretaría Nacional de Niñez porque hace unas semanas desde el Gobierno Nacional mediante el Boletín Oficial comunicó la quita de más de $120 millones en fondos destinados a cubrir programas que desde las provincias se aplicaban en el área de la niñez”.

“Evidentemente, estamos de contramano con este Gobierno Nacional, perjudicando siempre a los que menos tienen y a los que más necesitan”, enfatizó.

Advirtió que “la verdad, es una mala noticia tras otra. Cuando estábamos en la reunión con los consejeros federales, ya que fue una reunión extraordinaria del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia que salió a instancias de algunas provincias que nos movilizamos por esta quita de fondos, nos enterábamos también de la publicación en el Boletín Oficial del nuevo sistema de control de las pensiones por discapacidad”.

“El área que más afecta esta nueva quita de fondos es la de la primera infancia, que abarca a niños de cero a cinco años, a los que nosotros atendemos desde los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)”, alertó Parola.

En ese sentido, subrayó que “Formosa nunca ha recibido un solo peso de la Nación para hacer frente a las inversiones que nosotros hacemos en desarrollo infantil”, marcando que “la gran diferencia es que los fondos que destinan en la provincia a infancia, niñez y adolescencia son inversiones sociales y para este Gobierno Nacional son gastos, entonces no les interesa y sacan 120 millones al área de la primera infancia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here