Exitosa Feria del Teatro Joven

Compartir

Con gran suceso cerro una edición más de la Feria de Teatro Joven, la cual tomada como herramienta educativa, se desarrollo durante dos jornadas en la sala del Teatro de la Ciudad con la participación de más de 20 elencos de estudiantes secundarios, de capital y de localidades del interior.

La propuesta fue organizada por el área de Desarrollo de Capacidades Socio Afectivas, y de acuerdo a lo expuesto por el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, el teatro como una síntesis de expresiones artísticas, donde convergen todos los espacios didácticos y pedagógicos que se dictan en una escuela.

Participaron elencos de estudiantes secundarios de las

localidades de Formosa Capital, Ibarreta, General Güemes, San Martín II, Palma Sola, Villa Dos Trece, Laguna Blanca, Pirané y Comandante Fontana,  quienes presentaron las obras que fueron componiendo con sus  docentes y compañeros en estos meses de preparación.

La feria de Teatro Joven es un programa educativo que busca integrar este género literario, constituido por obras como herramienta y recurso pedagógico en lo cotidiano de la enseñanza y aprendizaje. Además, se busca que los valores de este lenguaje artístico, fortalezcan el desarrollo de capacidades socio afectivas y cognitivas en los estudiantes.

La temática sugerida a desarrollar fue sobre “El Agua,” como eje

transversal e integrador para el desarrollo de las propuestas

pedagógicas, la que se inscribe dentro de las políticas educativas de la provincia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here