Prefectura Naval celebro aniversario

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio este viernes a media mañana el acto conmemorativo a un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Fue en la explanada portuaria donde junto al jefe de dicha fuerza de seguridad en la provincia, prefecto principal Juan Carlos Roleri, además de la plana mayor de otras fuerzas que se adhirieron a la conmemoración,  se recordó esta especial fecha.

Roleri significo que la fecha del 30 de junio es “para todos los prefecturianos una jornada muy especial, ya que estamos celebrando 208 años de institución sirviendo a la patria”.

Pondero la estrecha relación de PNF con la comunidad formoseña en general y en particular con aquellas familias isleñas y ribereñas.

“El ser prefecturiano lo lleva en la sangre, uno ama a esta institución y orgulloso de formar parte de ella”, expuso.

Se recordó que el 30 de junio, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

Es decir que en la fecha se evoca los 208 años de esta fuerza de seguridad policial argentina, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino.

PNA tiene entre sus objetivos garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here