Agrupación universitaria repudio los dichos de gobernadora Vidal

Compartir

La Agrupación Universitaria Line Azul, repudio las expresiones vertidas por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al atacar a las Universidades públicas cuando expresa “Nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad”.

“Las palabras de Vidal desconocen el rol que las universidades públicas cumplen para garantizar la movilidad social de miles de familias cuyos hijos son primera generación de universitarios. Desconoce el rol fundamental que tienen la educación superior, la ciencia y el conocimiento en cualquier proyecto inclusivo de país”, sostuvieron.

Entienden que “las palabras de Vidal coinciden con los lineamientos de un gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior que se habían plasmado en la creación de 17 universidades nacionales, la triplicación del presupuesto universitario y la ampliación sin precedentes de la infraestructura. Todos estos logros están amenazados por la política de ajuste que inició el gobierno de Macri”.

“Estamos convencidos de defender nuestro derecho a una universidad pública, gratuita y popular y el derecho a la vida cultural y el desarrollo económico que las universidades promueven en los territorios en los que desarrolla su labor”, subrayaron, concluyendo en evocar a que “a 100 años de la Reforma Universitaria reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la Universidad Pública”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here