Operativo de atenciones integrales a escolares

Compartir

En la escuela 426 del barrio El Pucú de esta ciudad, niñas y niños de 11 años recibieron atención médica, odontológica y pediátrica, además de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), como parte de las acciones desplegadas desde el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar.

En la oportunidad, un equipo de profesionales del Centro de salud El Pucú, que se encuentra ubicado en el acceso sur de la ciudad, controló la salud de cada uno de los alumnos. En los casos en que niños presentaban alguna dolencia o problema de salud, se programaron los turnos con especialistas.

Los servicios y prestaciones abarcaron: atenciones médicas, pediátricas, de enfermería, así como controles antropométricos (medición de peso y talla); sumado a la práctica de exámenes odontológicos, de la vista y oído; así como difusión de hábitos saludables en un encuentro en los que participaron también los docentes y padres.

La cartera sanitaria formoseña recordó que las atenciones fueron dispensadas en el marco del desarrollo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, una estrategia que se aplica durante todo el año, llegando a las instituciones educativas situadas a lo largo y ancho de la geografía provincial.

En esa línea, desde la salud pública se recordó que cada Libreta acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela. Las mismas son confeccionadas por profesionales de distintas especialidades, que en operativos atienden a los niños.