Natalú de Formosa se destacó en el tria de Candelaria

Compartir

La delegación del club Natalú de Formosa que viajó el fin de semana a participar de la segunda fecha del Triatlón en Candelaria (provincia de Misiones) obtuvo una destacada participación en menores e infantiles, logrando los primeros puestos en todas las categorías disputadas.

Una bellísima costanera sobre las costas del río Paraná fue el escenario de esta fecha del tría, que contó con 15 atletas formoseños que dejaron todo de sí en cada prueba, logrando excelentes resultados.

Los niños de entre 4 y 12 años y el adolescente Gonzalo Hermosa viajaron acompañados por sus entrenadores Delia Díaz y Humberto Alucín, y se sumaron a clubes de Apóstoles y Candelaria que participaron del tría.

En cuanto a las distancias, los niños de 4, 5, 6 y 7 años nadaron 25 metros, pedalearon 1 kilómetro y corrieron 200 metros, quedando así las posiciones: 1° Valdir Fernández (Formosa), 2° Eduardo Figueredo, 3° Uriel Paulina (Formosa). 1°Emma Mercado Kelly (Formosa), 2° Abril Romeo, 3° Martina Alvárez.

La siguiente categoría, 8, 9 y 10 años, las distancias a recorrer fueron 50 metros, 400 metros en el río y 2 kilómetros en bici, quedando las posiciones así: 1° Lucas Recalde (Formosa), 2° Franco Suárez (Formosa), 3°Joaquín Pereira (Misiones), 4° Mauricio Mercado Kelly (Formosa). En niñas, 1° Luz María Fernández (Formosa), 2° Victoria De Batista.

Los niños de 10 y 11 años nadaron 200 metros, 4 kilómetros de bici y 1 kilómetro de pedestrismo, quedando Renato Siacia de Natalú Formosa al frente de la categoría. El podio se completó con 2°Bruno Reutemann, 3° RamcesFachinello y 4° Ramiro Lavergne (Formosa), entre las chicas, los tres primeros puestos fueron para Iara Ledesma Portillo, Sofía Ayala y Lara Cubilla, todas de CaypeNatalú.

Luego fue el turno de los atletas de 12, 13 y 14 años quienes nadaron 300 metros en el Paraná, pedalearon 8 kilómetros y corrieron 2 k, quedando el primer puesto para Agustín Mercado Kelly de CaypeNatalú, seguido por Juan Octavio Crivello de Posadas e Ignacio Rodríguez de CaypeNatalú.

El juvenil Gonzalo Hermosa (18) también de Natalú quedó quinto en la categoría de 18 a 24 años. Las pruebas para Formosa se completaron con postas disputadas por padres de atletas de Natalú, quienes corrieron medio sprint con la participación de Corrientes, Chaco, Misiones y Paraguay, quedando en cuarto lugar, Patricia Cubillas y el ciclista Héctor Rodríguez.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here