El IAS suscribió convenio con la empresa “Neogame”

Compartir

El Instituto de Asistencia Social (IAS) y la empresa “Neogame”, propietaria del Hotel & Casino Howard Johnson, suscribieron un convenio destinado al desarrollo de una aplicación gratuita para celulares sobre el juego responsable.

 

Así lo manifestó el administrador general del organismo, Edgar Pérez, quien explicó: “El convenio celebrado tiene que ver con que el Instituto le había encomendado a la empresa el desarrollo de un aplicativo gratuito sobre el juego responsable y de ayuda al jugador”.

 

Puntualizó que esta app -que estará disponible para su descarga gratuita en el mes de abril- “le permite a todo usuario de un smartphone acceder a un test que, enmarcado en las políticas de responsabilidad social del Estado y la empresa, busca que aquella persona que decide jugar o que es un jugador tenga información para poder evaluar su condición ante el juego, por ejemplo si tiene una conducta moderada o inmoderada”.

 

Además, dijo, “los conecta con el Gabinete de Juego Responsable del IAS, donde están profesionales especializados en el tema, de manera que puedan brindarles asistencia tanto al jugador o bien a su familia”.

 

Resaltó el funcionario que “desde el Estado tenemos la responsabilidad de regular el juego en Formosa, mientras que el privado tiene como fin recaudar con el juego, pero como política pública no podemos descuidar a aquel que decide jugar. Debemos atender todos sus requerimientos y necesidades y esta es una herramienta más que se suma a las que ya tenemos como estrategia de comunicación y cuidado del jugador”.

 

Entre ellas citó al Registro de Autoexclusión, el cual “hace que aquella persona que tiene dificultades con el juego permita voluntariamente darse de alta en el mismo, bloqueándose su acceso a las salas de juego, asistiéndolo mediante sesiones y grupos de trabajo para ayudarlo a que supere esta instancia y que el juego sea sólo una actividad recreativa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here