Tras una inicio muy auspicioso durante la jornada sabatina “Formosa Da Gusto” cierra este domingo

Compartir

Precedido de un marco favorable de su jornada sabatina inicial, este domingo estará cerrando la edición navideña de “Formosa Da Gusto”, feria gastronómica y que se desarrolla en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente de Villafañe, Hugo Onisinchuk, los subsecretarios de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y de Cultura, Alfredo Jara, el titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanin, el administrador del IAS, Edgar Pérez, estuvieron entre las  autoridades encargadas del corte de cinta de apertura de la muestra en la tarde sabatina.

La propuesta organizada por el gobierno provincial recrea la oportunidad para que el formoseño y visitantes puedan conocer y saborear la gran variedad de platos y productos de las mesas formoseñas, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.

Con entrada libre y gratuita se podrá acceder a esta atractiva feria donde están montados los puestos de productos y comidas, en los cuales se mixturan sabores, texturas, aromas y productos de calidad, y por supuesto, la posibilidad de comer al paso a precios muy accesibles.

Un importante número de expositores, provenientes de diferentes regiones de la provincia tienen su espacio en esta feria donde uno se encuentra con las mejores comidas, con sus particularidades propias de las zonas de donde provienen,  con el claro objetivo de llegar a todos promoviendo la identidad gastronómica y concientizar acerca del comer local.

Desde las variedades de dulces, chacinados, escabeches y otras exquisiteces de pequeños productores que se promueven desde el Instituto PAIPPA, a productos regionales que van desde tortas, tartas con frutas locales, panificados y mermeladas se pueden apreciar y por supuesto adquirir para degustar lo mucho y rico de nuestros platos.  Las muchas variedades de productos derivados de la miel provenientes de varios puntos del interior que incluye una particular cerveza de Ibarreta elaborada con la producción de las abejas, las empanadas de charqui o yacaré y otros platos como las características sopa paraguayas y chipa guazú, variedades de quesos (inclusive un queso especial que se vende adherido a un palillo tras ser cocido sobre brazas), están en los stands donde se encuentran amables emprendedoras  y emprendedores.

El gerente de la ADE, Guillermo Arévalo, significo que esta propuesta que se renueva potencia el estratégico vinculo de los sectores público-privado, creándose espacio de encuentro de la producción formoseña y al mismo tiempo posibilitar a la familia gastronómica generar ingresos.

“Como en ediciones anteriores, felizmente desde que abrimos las puertas comenzó a ingresar muchísima gente, destacó, recordando que la última edición congregó casi 30 mil personas”, expuso, mostrándose optimista en repetir el exitoso de otras ediciones.

 

Concurso, desfile y música

 

Un atractivo extra es el concurso “El sabor de mi Familia”, donde cocineros amateurs son los encargados de dar clases magistrales para compartir sus recetas de hogar, narrando no solo su elaboración, sino su historia. Se cuenta con un espacio para que destacados chef brinden clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales.

Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, se incluyo el “Desfile de Diseño de Autor”, donde diseñadores formoseños exhiben sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura. Además la escuela Especial 1 ofrece su “desfile solidario e inclusivo”, espacio que permite integrar, desarrollar y socializar los talentos de los jóvenes y niños con capacidades especiales.

Dando marco a la faceta musical, para este domingo se anuncia la grilla de artistas: Hirlando Montiel, Achalay Trio, Coro de Adultos, Bombos del Monte, Ara Puajhu, Disco Eterno, El Golpe entre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here