Teresa Parodi presentará en Frutar su nuevo álbum “Todo lo que tengo”

Compartir

En el Festival Internacional de Música Latinoamericana, de la 7° edición de Frutar 2017 la cantautora correntina Teresa Parodi presentará su nuevo álbum de poesía cantada Todo lo que tengo. Será en la primera noche del Festival Internacional de Música Latinoamericana, el sábado 7 de octubre, en el playón municipal de la costanera, con entrada libre y gratuita.

A seis años de su anterior placa Otro cantar, y a poco más de 18 meses de haber dejado su cargo como la primera ministra de Cultura de la Nación, Parodi vuelve a los escenarios y se atreve a una reinvención.

Textos de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Juan Gelman, María Elena Walsh, Armando Tejada Gómez, Manuel Castilla y Francisco Madariaga, entre otros, son abordados por artistas invitados como Liliana Herrero, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Luciana Jury, Nadia Larcher, Miss Bolivia, Juan Quintero, y el Negro Aguirre, con los músicos Ernesto Snajer, Juan Manuel Colombo, Facundo Guevara, Tiki Cantero, y Matías Arriazu, entre otros, producido por Ernesto Snajer.

“Este es un nuevo disco, nuevo y distinto, muy especial para mí. Esperó años para salir a la luz y aquí está finalmente esta poesía cantada. Tomé estos textos de los libros, de los anaqueles de las bibliotecas para ponerlos aquí, en este otro hábitat, dichos con la música con que esos versos resuenan en mi corazón”, cuenta Parodi, que buscó dar cuenta de la importancia de la poesía en la canción porque “son poemas que pueden ser cantados de infinitas formas porque la poesía, por suerte, tiene infinitas músicas; la que presento, es apenas la mía”.

“Cada poema –agregó- fue elegido por la hondura del contenido y el exquisito uso del lenguaje. Cada poeta por el peso de las invalorables obras con las que atravesaron nuestra vida y atravesarán las que vendrán. Y me decidí a grabar ese trabajo que he venido haciendo durante tantos años solo para dejar constancia, para dejar testimonio, para mostrar un modo, uno de los infinitos modos en que pueden ser musicalizados y cantados”.

Parodi es una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica. Su carrera tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984.

Fue reconocida, entre otras distinciones, con el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del 90 (1995), con el Camin de Oro a la Trayectoria (1999, Festival Nacional de Cosquín), Premio del Fondo Nacional de las Artes (1999) y con el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias (2011).

Desde la creación de su primer gran éxito Pedro Canoero, hasta la fecha, compuso más de 500 obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus 30 discos editados.

 

El Festival

 

El Festival Internacional de Música Latinoamericana de FRUTAR propone en esta 7° edición la actuación de solistas y grupos musicales de trayectoria local, regional, nacional e internacional.

El sábado 7 de octubre los sonidos serán de música folklórica y chamamecera con la guitarrista Tania Torres, Pacho Araya y el grupo Quorum, de Formosa; Ernestito Montiel y el cuarteto de Santa Ana, y Amboé, de Corrientes; Los 4 de Córdoba y Teresa Parodi.

El domingo 8, noche de música latinoamericana, los artistas de Formosa serán Inai, Disco Eterno (tributo a Soda Stéreo), y el hip hop de Shecka; de Paraguay, Roscer Díaz; Ibrahim Ferrer Jr., de Cuba; Ju Moraes, cantante y compositora de samba, revelación de la primera edición de The Voice Brasil; El Bahiano, con su último álbum Celebremos, y Sandra Mihanovich.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here