Mojón de Fierro: Se aplicaron vacunas COVID-19 al personal de las fuerzas de seguridad y docentes 

Compartir

La vacunación continuará a lo largo de la semana y alcanzará también a los vecinos de todas las edades que necesiten completar y ponerse al día con los refuerzos, mediante visitas a los domicilios.

A fin de dar cumplimiento a las medidas tomadas por el Gobierno de la provincia de Formosa y debido al brusco aumento de casos positivos a COVID-19 ocurrido en la última semana, a través del Ministerio de Desarrollo se dispuso en el centro de salud de Mojón de Fierro la vacunación de las instituciones de esa localidad. 

El accionar dio inicio el lunes 28 de octubre, con el recorrido de los vacunadores por el Jardín de Infantes N°8, la subcomisaría local de la Policía de la provincia de Formosa y la Sección Mojón de Fierro de la Gendarmería Nacional.

Respecto a eso, la directora del centro de salud de Mojón de Fierro, la doctora Griselda Ramírez, señaló que la decisión de poner en marcha esta actividad “es acorde a las indicaciones dadas por nuestro ministro, el doctor Aníbal Gómez, y a los memorándums correspondientes que establecen la vacunación del personal de salud y del personal estratégico”.

Y amplió que esa normativa apunta a la aplicación de los refuerzos de vacuna COVID-19 a todo el personal de salud, docentes de todos los niveles, policías en actividad y personal de las fuerzas de seguridad, ya que estos últimos integran el grupo de “personal estratégico”.

Por lo tanto, en las diferentes instituciones recorridas “la tarea de los vacunadores es revisar que todos estos trabajadores estén debidamente inmunizados, con los refuerzos completos y al día. Y vacunar a quienes los tengan incompletos”.

Seguidamente, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de que, además del personal de salud y estratégico, “toda la población se vacune, de acuerdo las recomendaciones para cada grupo”.

Acerca de lo anterior, comentó que esta modalidad de vacunación en terreno continuó este martes 29 y se extenderá a lo largo de toda esta semana, porque no solo irán por las instituciones, “sino que el equipo de vacunadores va ir manzana por manzana, llegando casa por casa, para aplicar también los refuerzos de la vacuna a los vecinos de todas las edades que tengan el esquema incompleto y deban ponerse al día para estar debidamente protegidos”.

“Y esta misma actividad se estará replicando en Colonia Dalmacia y Boca Riacho Pilagá, que dependen de nuestro centro de salud”, señaló.

En esa línea, mencionó que, hasta los 50 años “si las personas no tienen comorbilidades deben recibir “un refuerzo de la vacuna COVID-19, una vez al año”, la cual debe aplicarse a partir de los seis meses de vida.

Mientras que, deben recibir “dos refuerzos al año, es decir, cada seis meses: las personas que tienen desde 50 años en adelante; las personas de cualquier edad que tienen comorbilidades; los pacientes inmunocomprometidos de cualquier edad y las embarazadas”, explicó.