Una delegación de alumnos de la Escuela N° 1 “General San Martín” de la ciudad de Formosa visitó el Bañado La Estrella, una de las siete maravillas naturales de la Argentina, ubicada a 300 kilómetros de la ciudad de Formosa.
La directora de la institución, Delia Sosa, acompañó la excursión de unos 30 alumnos de 5° grado que tuvieron esta oportunidad a partir de un proyecto institucional, acompañado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.
Y, en especial, destacó la predisposición de la ministra Cecilia Guardia Mendonca, quien le facilitó para que pudieran estar allí, incluso “para muchos estudiantes fue la primera vez que la visitaron, como para mí también”, señaló Sosa.
“Así que agradecer infinitamente al gobernador Gildo Insfrán porque siempre está con su pueblo para que podamos conocer y descubrir lo que es nuestro”, acentuó muy contenta.
Por otro lado, destacó el trabajo del guía, quien le brindó una excelente explicación a los alumnos y docentes de todo lo que hace al lugar, pero aclaró que esto no termina acá, sino que luego ellos en la escuela lo trabajarán en el área de Ciencias Sociales.
Las alumnas Sofía Estefanía Bordón y Giuliana Agustina Gómez dialogaron con AGENFOR sobre la experiencia y qué sensaciones les dejó.
“Nos parece una belleza natural única”, resaltaron sorprendidas por lo que guarda “la naturaleza”, a la vez contaron que vieron yacarés, entre otras especies que habitan en el humedal, al que se llega por la localidad de Fortín La Soledad, paraje que está a 65 kilómetros de Las Lomitas, en el oeste formoseño.
Por último, remarcaron que la oportunidad de conocerlo fue “todo gracias al gobernador Insfrán. Fue muy divertido también”.