Agentes públicos que deban viajar a votar, podrán hacer uso de licencia especial

Compartir

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, dispuso una licencia especial de un día para los ciudadanos formoseños que trabajen en la Administración Pública Provincial y que deban emitir su voto en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación, fuera del lugar donde residen.

Esta debe ser justificada a través de la presentación del Documento Nacional de Identidad, para acreditar la identidad y el domicilio, como así también la constancia de emisión del voto que será entregada por la autoridad de mesa.

De esta manera, el Decreto N° 256 del 15 de noviembre alcanza a los agentes de la Administración Pública Provincial, sus organismos descentralizados y autárquicos, para hacer uso únicamente el viernes 17 de noviembre.

En los considerandos del instrumento se deja en claro que “la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de Gobierno, por el cual la ciudadanía reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales que juzga necesarias para la realización de su destino histórico”.

Y que “en ejercicio de tal derecho, que expresa la raíz y el fundamento de nuestra democracia, y con el propósito de facilitar su cumplimiento a todos los formoseños, este Poder Ejecutivo estima oportuno adoptar la medida idónea al efecto”.