El Oeste provincial agradece la entrega de netbooks a estudiantes secundarios

Compartir

Gerardo Martínez, coordinador de Delegados Zonales, informó que se culminó con la entrega de las netbooks y tablets; “hemos cerrado de forma satisfactoria la entrega de equipos informáticos para los estudiantes de 4to año de las escuelas secundarias de delegaciones zonales de la provincia de Formosa”.

Por su parte, Mariela Otazú, directora de la EPES N° 5 y anexos, indicó que se repartieron 58 computadoras para los y las estudiantes y agradeció “por esta gestión” al gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís.

Explicó que tiene a cargo una matrícula de 755 estudiantes en total, más cuatro anexos, y que “nuestra realidad es diferente a la de capital porque tenemos que trasladarnos varios kilómetros, y en este marco quiero decir que no se interrumpió el desayuno ni la merienda en medio de la pandemia; tampoco las clases, ya que tenemos internet en cada una de las sedes. Ahora, en este segundo cuatrimestre ya tenemos clases semipresenciales sin desatender las clases virtuales”.

Un sueño cumplido 

Demetrio Santos, delegado de la comunidad wichí de la localidad de María Cristina, comentó que aguardaban la visita del vicegobernador Eber Solís, además dedicó unas palabras al gobernador Gildo Insfrán: “Entendemos el momento difícil que se está viviendo y que a pesar de eso, ellos han cumplido el sueño a nuestros hijos wichí y criollos de poseer una netbook. Agradecemos su apoyo para que nuestros hijos puedan seguir estudiando”.

El presidente de la Junta Vecinal de la localidad de El Potrillo, Isaac Palomo, refirió que la entrega de equipamientos en la zona “es muy significativa” y remarcó el apoyo de la comunidad a la gestión de Insfrán.

“Los chicos podrán estudiar y capacitarse más con estos equipos. El Gobierno piensa en el futuro de los estudiantes para que crezcan como cualquier ciudadano de cualquier parte de la provincia. También el pueblo está creciendo bastante y el Gobierno responde a las necesidades que se presentan, nos sentimos felices por la presencia de los representantes del Gobierno de Formosa, y nosotros vamos a seguir acompañando al Modelo Formoseño”, dijo para finalizar.