Arrancó el cronograma de entrega de las Tarjetas Alimentar

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, confirmó que inició la entrega de las Tarjetas Alimentar, tanto en Capital como en el interior provincial; y brindó el cronograma para los siguientes días.

Tales afirmaciones fueron realizadas durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, donde el funcionario informó que en total son 31538 beneficiarios en toda la provincia.

Los que cobran en las 19 sucursales del Banco Formosa son 28004 titulares; y los que lo hacen a través del operativo especial en el interior, donde no hay sucursal bancaria, son 3534.

Este miércoles 2 de diciembre arrancó el cronograma, según lo previsto, con la entrega de los plásticos de los documentos terminados en 0, de 12 a 16 horas, en Capital y las sucursales de Clorinda, Eva Perón, Las Lomitas, El Colorado, comandante Fontana, Laguna Blanca, Pirané, Belgrano, Ingeniero Juárez, Buenos Aires, Ibarreta y General Mosconi.

El mismo continúa el jueves 3 de diciembre, con los DNI finalizados en 1; el viernes 4, con los que terminan en 2; y sigue el miércoles 9 de diciembre, con los terminados en 3, por el feriado puente del 7 y 8.

Operativo Especial

El calendario del Operativo especial de pago, también inició con normalidad y según lo planificado.

En la ruta oeste, de las 7 horas del miércoles 2 de diciembre, los beneficiarios de Estanislao del Campo y Subteniente Perín pudieron retirar sus respectivas tarjetas. Continúa el jueves 3 en Pozo del Tigre; el viernes 4, en Laguna Yema; y el miércoles 9, en Posta Cambio Zalazar.

En el corredor este, el miércoles se entregaron los plásticos en la localidad de Laguna NaickNeck; el jueves harán lo propio en El Espinillo; el viernes, en Tres Lagunas; y el miércoles 9, en Siete Palmas.

Por su parte, en la ruta sur, comenzó el miércoles en Gran Guardia; y continúa el jueves en Lucio V. Mansilla y Villa Escolar; el viernes, en Misión Laishí; y el miércoles 9, en Herradura.

Para evacuar dudas, los beneficiarios pueden ingresar a la sección de la Tarjeta Alimentaria en la web:www.bancoformosa.com.ar

Inversión

Por último, respecto a la inversión que tendrá en los 1200 comercios de todo el territorio provincial implicados en esta política, Ibáñez dijo que será de 143.158.000 pesos.

“Con la gran particularidad que comercios de toda la provincia van a vender exclusivamente alimentos en diciembre por un monto duplicado al monto de todos los meses, es decir, en diciembre tendrá una inversión de 286.316.000”, detalló.

Y concluyó: “Lo que consideramos una excelente noticia, no solamente los comercios están adheridos sino en la feria de los paipperos también tienen el posnet para vender y comprar de la Tarjeta Alimentar”.