COVID-19: Modernos equipos para el diagnóstico por imagen fueron incorporados al hospital distrital 8

Compartir

En una nueva inversión efectuada por el estado provincial para fortalecer el manejo de los pacientes sospechosos o positivos de COVID – 19, la Dirección de Ingeniería Biomédica, del ministerio de Desarrollo, entregó equipos para estudios de diagnóstico por imagen al hospital Distrital 8, ubicado en la circunscripción cinco de la ciudad capital.

Según comentaron, desde la mencionada dirección sanitaria, en este caso, se trató de “un equipo de Rayos X rodante digital directo y una impresora de placas”, los cuales fueron incorporados al sector de aislamiento, preparado especialmente para el abordaje de pacientes COVID.

Gracias a otra decisión más que el Gobierno de la provincia toma en materia de salud, en el marco de la emergencia sanitaria, declarada desde los primeros meses del presente año, a causa de este virus que afecta a la población mundial, este moderno equipo de RX, significa un gran aporte para optimizar la atención a eventuales pacientes que puedan padecer la enfermedad.

Indicaron que el aparato RX rodante digital, permitirá hacer una mayor cantidad de placas y “ver la imagen instantáneamente”. Y, en los casos necesarios, “imprimir y tener la placa, también, de manera inmediata”. En tanto, se capacitó al personal de salud “para el adecuado manejo de cada uno de ellos y poder aumentar, así, al máximo su rendimiento y buenos resultados”.

La radiografía es un estudio muy solicitado, que en la mayoría de los casos, constituye la primera imagen con la que cuenta el médico y el equipo de salud interviniente, para hacer un diagnóstico.

Por su parte, señalaron que a futuro, cuando el escenario sanitario sea otro, este moderno equipo móvil, se sumará al Servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital y será destinado a continuar mejorando la calidad de las atenciones, que se brindan diariamente a los cientos de pacientes que reciben allí las mejores respuestas a sus demandas de salud.

Es una valiosa herramienta que posibilitará hacer todo tipo de rayos X y alcanzar un diagnóstico más certero, como un componente fundamental dentro del diagnóstico por imagen. “En el futuro va a ser el equipo rodante que permitirá realizar placas en cualquier área del hospital”, precisaron desde el área a cargo de la entrega.