Nutrifor: elaboran seis alimentos durante la emergencia sanitaria

Compartir

A partir de la pandemia, en las plantas procesadoras de alimentos Nutrifor y Liofor, se focalizó en la producción de seis alimentos prioritarios en la alimentación de los formoseños. Se trata deproductos derivados de la leche; también mermelada, polenta, guisos deshidratados y tomate triturado, para cubrir las demandas de los programas provinciales.

Así lo señaló el gerente administrador de la firma Alimentos Nutritivos Formosa SAPEM, Walter Maldonado, en el marco del plan de emergencia que tiene la empresa estatal denominado COVID-19, en la cual trabajan 45 operarios solo en el turno mañana.

“A partir de la Pandemia se creó el programa de emergencia denominado Covid-19, con lo cual de los 16 alimentos aprobados por bromatología de la provincia, en estos momentos únicamente seis productos elaboramos en el turno mañana. Cubrimos lo que es el desayuno y la merienda con alimentos a base de leche fortificada como leche chocolatada y mate cocido con leche”, detalló el ingeniero.

Mientras que para el almuerzo, cuentan con la polenta fortificada y el guiso de arroz con lenteja precocida deshidratada. Así también en la planta de Liofor, los operarios se dedican a la elaboración de mermeladas y tomate triturado que acompañan a los productos antes mencionados.

En la jornada de este miércoles, informó Maldonado: “Estamos haciendo leche chocolatada, en el turno mañana que comienza a las 6 y termina a las 14 horas, en la cual se envasan un total de 5000 paquetes diariamente”, asegurando quepermite cubrir las demandas actuales, e incluso tener un stock de refuerzo.

Por otro lado, comentó que los 45 operarios que trabajan en las dos plantas ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso del barbijo, guantes y el distanciamiento social, para prevenir el contagio del coronavirus. Y lo cual también deben hacerlo todas las personas que pasan por el lugar a retirar la mercadería. Además, cuentan con termómetro, para tomar la temperatura del personal, y el alcohol en gel para el lavado de manos.

Nutriforse creó por decisión política del gobernador Gildo Insfrán con el objetivo de cubrir las necesidades alimentarias de la población. En ese contexto,actualmente la producción cubre las demandasdel Plan Nutrir, Plan Adultos Mayores y el Plan de Seguridad Alimentaria, todos ellos del Ministerio de la Comunidad. También, abastece a loscomedores escolares en toda la provincia que están en la órbita del Ministerio de Cultura y Educación.

Sobre el Plan Nutrir, precisó el ingeniero que “abastecemos con las mermeladas y la leche fortificada”, marcando que solo en mermeladas se solicitanunos 35 mil frascos, “que están en pleno proceso de producción”.

En ese sentido, puso de relieve la producción local de los pequeños productores, quienes asisten con las frutas como la banana, el pomelo para elaborar las mermeladas, así como también la harina de maíz para la polenta. “Siempre decimos, que el objetivo de la empresa es agregar valor local a la producción de los pequeños y mediados productores”, aseveró el gerente.

Por último, aseguró que la gestión de la planta procesadora de alimentosestá alineada desde el año 2012 a la política alimentaria del gobernador Gildo Insfrán, “por ello todo lo que se produce en Nutrifor y Lioforse destina a atender las demandas de la población más vulnerable de la sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here