Cortes de Refsa: aclaración de Ibañez

Compartir

En el marco de la conferencia de prensa habitual del Consejo de Atención a la Emergencia Integral COVID-19, el ministro de Economía Jorge Ibañez respondió una consulta de una ciudadana a través de las redes sociales del gobierno provincial.

La mujer consultó respecto de la prohibición de los cortes del suministro de energía eléctrica por boletas impagas, de la prestataria Refsa. Al respecto, el funcionario aclaró que “está prohibido cortarle a las más de 62 mil familias beneficiarias de tarifa social, a través del programa que se llama Esfuerzo Formoseño”.

Allí recordó que ese programa es cubierto íntegramente con fondos del Tesoro Provincial, “como consecuencia de que el mismo fue cortado por el gobierno nacional anterior y de esa manera desapareció la Tarifa Social Obligatoria”.

“Hoy está vigente y a este importantísimo sector de gente de menores recursos, no se le puede cortar la energía por falta de pago.Quiere decir, que el resto de los formoseños, tenemos la obligación de pagar la boleta de la energía eléctrica” sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here