MARIO ROMAY PRESENTE EN LA REUNIÓN DE LAMMENS Y ARRONDO EN EL CENARD

Compartir

Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, participó del primer Encuentro Federal del año de responsables del Deporte. Contó con las máximas autoridades del área a nivel nacional, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo,

Se realizó en el CeNARD y allí se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales y las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Para resaltar, se ratificó la continuidad de los Juegos Evita, tanto en Juveniles, Adaptado y Adultos Mayores; y también los Juegos de Playa.

Lammens sostuvo: “Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental en la recomposición del tejido social en todo el país». Y subrayó: «Muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, lugares que generan enormes beneficios en términos de integración y valores, por eso los vamos a fortalecer».

“Los convoco a trabajar juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaría abiertas para todos ustedes», concluyó Lammens.

A su turno, Arrondo dio la bienvenida al Cenard: “Este espacio simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país».

Y acotó: «Vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar adelante junto a ustedes».

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar la jerarquización del deporte, con la elevación al rango de Ministerio por parte del Presidente Alberto Fernández. Además, ponderaron que, por primera vez, una mujer esté al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación, y que la perspectiva de género forme parte de la agenda de políticas públicas del deporte.

También, los referentes deportivos del país tuvieron un punto común al destacar la necesidad de trabajar con una mirada federal, sin fronteras políticas.

Durante la jornada, se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales y las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Estuvieron presentes: Luis Lobo (Ciudad Autónoma), María Silvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba),Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy), Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Diapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).