Insfrán confirmó la continuidad de “Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales”

Compartir

En el ámbito de pronunciar su discurso en la Legislatura Provincial para inaugurar el período de sesiones ordinarias, el gobernador Gildo Insfrán confirmó la continuidad del Programa “Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales” para este año 2020. 

Dijo el primer mandatario en su alocución: “El trabajo mancomunado con los intendentes es permanente y fundamental para afianzar la equidad territorial. Junto a ellos, ejecutamos por tercer año consecutivo el Programa Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales, con una inversión provincial de $131 millones”.

“Anunciamos la continuidad de este programa para seguir financiando proyectos de interés público y alta demanda de mano de obra, que benefician a todos los Municipios y Comisiones de fomento”, consignó el titular del PEP el pasado domingo 1º de marzo.

Al respecto, la subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía de la provincia, la contadora Cecilia Bloser, detalló que la erogación de $131 millones hecha con fondos de la provincia abarcó la ejecución de total de 43 proyectos en 2019.

De la misma, fueron beneficiadas 29 Comunas, que generaron fuentes de trabajo para más de 500 personas e indirectamente también colaboró con los comercios desde lo económico.

A modo global, enfatizó que “las obras ya cuentan con un 78% de grado de avance, mientras que 20 han finalizado y están a disposición de los ciudadanos de distintas localidades del interior provincial”.

Destacó la funcionaria que esta inversión de la gestión del gobernador Insfrán “se trata de políticas que velan por los intereses de nuestros comprovincianos, en el marco del Modelo Formoseño, y poniendo el capital económico en beneficio del bienestar social”.

Por último, afirmó que la metodología de trabajo será la misma que años anteriores y que los proyectos abarcan desde la construcción, refacción o ampliación de pavimentación, enripiado, mejorado de calles, acondicionamientos de caminos, playones polideportivos, sendas peatonales, ciclovías, rampas, calzadas de hormigón, veredas comunitarias, plazas, paseos, espacios públicos, edificios públicos municipales, entre otros.

“En tanto, los servicios comprenden mantenimiento y limpieza de espacios públicos tales como limpieza de desagües, desmalezado de baldíos y espacios verdes, embellecimiento de espacios verdes, barrido y limpieza de calles, recolección y disposición final de residuos, riego de calles y asistencia en tareas agrícolas”, agregó Bloser.