El 7 de marzo arranca el torneo Federativo de fútbol

Compartir

El torneo Federativo de Clubes de Fútbol comienza el próximo 7 de marzo con un total de 17 equipos, que se dividirán en dos zonas. Por Capital participarán Defensores de Formosa y Defensores de Rosario. La competencia otorga al campeón la plaza para el Regional Amateur de Fútbol 2021.

Alejo Espinoza, que está a cargo de la comisión reorganizadora de la Federación Formoseña de Fútbol indicó que la zona Sur la integran clubes de Pirané, Ibarreta y El Colorado. Mientras que por la zona Norte están los equipos de Formosa, Clorinda y Laguna Blanca.

Añadió el dirigente que en el caso de la liga de Pirané, harán de local sus equipos en Palo Santo, debido a que el estadio municipal está en plena refacción.

Justamente la cuestión del estado de los estadios para la competencia provincial es una exigencia por parte del Consejo Federal de Fútbol, y como previsión para esta edición «para las semifinales y finales (ida y vuelta se juega) se jugará en una cancha que reúna las condiciones de seguridad», afirmaron desde la federación.

La primera fecha de la competencia, debutará por la zona A, Defensores de Formosa se medirá con 24 de Junio de Buena Vista. En tanto, Defensores de Rosario tendrá fecha libre.