Campaña Nacional “Ojo con la Diabetes”

Compartir

Este viernes 29 de noviembre, profesionales del Centro Integral de la Visión, realizarán controles de fondo de ojos a pacientes con diabetes.

Esto se llevará a cabo en el marco la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, bajo el lema “Ojo Con la Diabetes” y gracias a la colaboración de médicos oftalmólogos se realizan controles gratuitos a personas que presentan esta enfermedad.

Es por ello, durante el viernes de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas, realizaran, por orden de llegada, controles gratuitos a pacientes con Diabetes, en el Centro Integral de la Visón ubicado av. 25 de Mayo N° 1282. Esto fue confirmado por el Médico Oftalmólogo Pedro Sánchez. 

En este sentido, el Médico afirmó que los controles serán gratuitos y se realizaran a personas con diabetes. Y aclaró que hasta el momento, es el único profesional adherido a la campaña  Nacional.

La campaña, comenzó en 1999 a la fecha se han atendido a más de 30.000 pacientes diabéticos. Cuyos casos el 40 por ciento, presentaba lesiones compatibles con retinopatía diabética y el 9 por ciento, mostraba formas avanzadas de la enfermedad; todos ellos, fueron derivados para su tratamiento correspondiente. El 1 por ciento de los pacientes que se presentaron ya padecía ceguera por esta enfermedad.  Datos reflejados por el Consejo Argentino de Oftalmología – CAO.

Por último, el medico oftalmólogo, explicó que durante  la campaña, profesionales de la visión, adheridos de todo el país, realizan fondos de ojos a todas las personas diabéticas que asisten. Es decir, aplican gotas para dilatar sus pupilas para así poder observar las retinas, máculas y nervios ópticos.  Además, aclaró que es un proceso rápido e indoloro. Y mencionó que si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen los estudios pertinentes que determinaran si el paciente requiere tratamiento.