EN UPCN hubo charla por Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer

Compartir

La seccional Formosa de UPCN realizó una charla conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a la que asistieron presencia del secretario general- Isabelino Idoyaga,  miembros de Comisión Directiva y delegados,  la Secretaria de Igualdad, Oportunidad y Trato Ana Centurión; la Secretaria de la MujerEmidia González, la Secretaria de Organización Cristina Paredes y la Secretaria de Capacitación Yolanda Corrales.

Las disertaciones fueron sobre la erradicación de la violencia laboral,  ley 26.485, los tipos de violencia, denuncias, , las represalias, protección de la maternidad, acoso sexual, economía del cuidado, emponderamiento y buenas prácticas laborales.

El 25 de Noviembre  se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto de esta problemática que nos afecta a todos.