Estudiantes del interior visitan la ciudad Capital

Compartir

Estudiantes del Núcleo de educación permanente y formación profesional N°32 de la localidad de Misión Lahisi arribaron  a la ciudad Capital para recorrer distintos actividades de interés educativo.

El director de la institución Paez brindo detalles sobre esta visita al señalar que“Hemos venido con estudiantes de cinco formaciones profesionales que tenemos y dos de terminalidad educativa. Las formaciones profesionales se dan en los siguientes oficios; electricidad, Herrería, jardinería e informática. Además esto es muy importante para los estudiantes que están por culminar el secundario ya que reciben información sobre la universidad y esto les ayuda a elegir qué carrera seguir”. 

La primera parada se realizó en el Polo Científico y Tecnológico, sito en la Ruta Nacional Nº81 km 1190, en el que se realizó una visita a los laboratorios de química y de soluciones inteligentes, a efectos de realizar actividades complementarias, que interactúan y se complementan  con los saberes que adquieren en la institución educativa, para despertar el entusiasmo de los adolescentes en tareas científicas y desmitificar las ideas de que la química, la física, la robótica son campos muy difíciles de abordar. En el Polo Científico y Tecnológico las personas a cargo de los talleres son profesionales formoseños.

Posteriormente fueron recibidos por la comisión directiva de la Casa de los Estudiantes del interior, en el Salón Auditorio con el objeto de realizar talleres de orientación vocacional y autoconocimiento de las emociones.

Después del almuerzo, el programa continuó con una visita al Parque Acuático, posteriormente se dirigieron al Anfiteatro de la Juventud y para finalizar realizaron una recorrida por la Costanera Vuelta Fermosa.

Las actividades tienen como objetivo desmitificar las ciencias, despertar vocaciones científicas, estimular a que los alumnos continúen con carreras técnicas con la idea, de que en un futuro, puedan prestar servicios tecnológicos demandados por las comunidades, localidad, parajes, etc. en los diferentes puntos de la provincia. Una prueba más que el modelo político formoseño tiene al hombre como centro de sus políticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here