Inscripciones abiertas en la ENERC NEA

Compartir

En la Sede NEA de la ENERC, situada en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) de la capital formoseña, se encuentran abiertas las inscripciones para la carrera de Realizador Cinematográfico Integral.

Así lo informó la vicerrectora de la institución, Karina Neme, quien marcó la diferencia de esa carrera con la de director de cine: “Nosotros formamos para que el perfil del egresado pueda desempeñarse en cualquiera de los rubros de una producción audiovisual, como por ejemplo dirección, producción, fotografía, sonido, montaje, etcétera”.

“El campo de trabajo profesional para un egresado de la carrera de Realizador Cinematográfico Integral es bastante amplio. Puede trabajar en publicidad, cine, televisión… hoy por hoy, las redes sociales usan mucho material audiovisual también, así que ahí hay otra salida laboral”, apuntó.

Hizo notar que “la formación es muy técnica, de tres años de duración”, subrayando que “la ENERC como escuela de cine es una de las dos que específicamente forman en lenguaje cinematográfico y tenemos el orgullo de tenerla en Formosa”.

“La Sede NEA de la ENERC funciona en el IPP, en el Circuito Cinco de la capital formoseña, desde el 2015, éste es nuestro quinto año de cursada. Ya vamos por la tercera cohorte de egresados”, resaltó.

Asimismo, Neme reprochó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del cual depende la ENERC, “tuvo un ajuste en lo que es fomento a la producción audiovisual bastante importante y triste porque se dejó de producir contenidos federales sobre todo, ya que fue lo que más se cerró”.

No obstante, indicó que “la Escuela dentro de todo nunca vivió la crisis económica nacional porque la decisión del Gobierno provincial fue la de apostar fuertemente a ella y a seguir formando, lo cual hizo que acompañemos a las otras sedes para tratar de sostenerlas”.

Refirió que los interesados en inscribirse en la ENERC NEA pueden dirigirse hasta el 20 de diciembre a su sede ubicada en la Avenida Presidente Raúl Alfonsín Nº 1899, en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, de 16 a 21 horas, o bien llamar al teléfono: 03704 804849 o enviar un mail a: enercnea@gmail.com.

Por último, informó que este viernes 29, a partir de las 20.30 horas en el IPP se realizará la proyección de un documental sobre Feliciano Centurión, un artista plástico que empezó su camino profesional en Formosa y trascendió las fronteras llegando a EEUU, donde sus cuadros se venden a más de 100 mil dólares.