El vicegobernador electo participó del muestreo de la EPES N° 80

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Se llevó a cabo recientemente el muestreo de fin de año de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 80 del barrio Divino Niño, del que participó el vicegobernador electo Eber Solís.

En ese marco, los estudiantes de 1° a 6° grado expusieron los trabajos de todas las áreas integradas realizados durante el ciclo lectivo 2019.

«Compartimos junto a docentes y alumnos de la EPES Nº 80 del barrio Divino Niño de nuestra ciudad el muestreo correspondiente a las distintas áreas curriculares donde se abordaron temas de educación vial, circuitos eléctricos, juguetes artesanales, entre otros», destacó el doctor Solís, quien recorrió todos los stands y escuchó cada una de las exposiciones de los alumnos.

En ese sentido, valoró el actual diputado provincial que «en Formosa tenemos un Estado presente en cada instancia del desarrollo de los jóvenes».

«Se trató del muestreo de todas las áreas. Son todos los trabajos del año en un producto final que organiza hace varios años la EPES 80», explicó Elio D’Ambra, director del establecimiento educativo. «Como indica la estructura curricular, tenemos lo que se llama un proceso auténtico que se ve traslucido en un producto final», remarcó.

Ejemplificó que en el muestreo «se pudieron ver juguetes didácticos hechos por los propios chicos con reciclajes de madera, repelentes, una pirámide alimentaria, varias tecnologías, casitas, bebederos y comederos de mascotas, en biología lo que es la célula, plantines, criadero de pollitos, ya que nosotros nos dedicamos a la producción de bienes y servicios».

«La matrícula del colegio es de 400 alumnos y todos trabajaron en este muestreo, ya sea en las áreas integradas o en las solas -señaló el directivo-. Por stand hubieron cinco o seis estudiantes por curso y los demás fueron rotando, explicando y ayudando a sus compañeros».

Por su parte, una alumna comentó que «lo que nosotros hicimos en este trimestre fueron los sistemas eléctricos, tanto abiertos como cerrados. Fue así que para este muestreo realizamos diferentes tipos de maquetas que explican estos sistemas».

Otro estudiante contó que «nosotros nos dedicamos a exponer sobre la reproducción humana y nos sirvió mucho todo lo que aprendimos», en tanto que otro grupo de jóvenes aludió a la alimentación saludable.