Décima encabezó las Jornada Provincialde Infectología y Control de Infecciones

Compartir

En una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, se realizó ayer la Jornada Provincial de Infectología y Control de Infecciones, que reunió a una multitud de profesionales en el salón de eventos del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

El ministro José Luis Décima encabezó la apertura y destacó el interés que genera este tipo de capacitaciones, lo que habla a las claras de las ansias de superación de los profesionales formoseños.

A su turno, el Dr. Julián Bibolini, Responsable del Servicio de Infectología y Control de Infecciones se explayó sobre la satisfacción que genera que en Formosa se realicen eventos de ese nivel y resaltó el permanente apoyo que recibe en su área los profesionales y técnicos por parte del Dr. José Luis décima por parte de capacitaciones.

Entre los temas que se trataron estuvieron: Enfermedades Perinatales, a cargo de la Dra. Belén Maglianiinfectologa del HMyN; Prevención de neumonías relacionadas al cuidado de la Salud a cargo de la Lic. Griselda Almada, Hospital Italiano Buenos Aires. “Qué hacer ante un brote de enfermedades Inmunoprevenibles”, por la Dra. Alejandra Bontcheff,infectóloga; Experiencia en la enfermedad de Chagas (Dra Lucía Dri); ¿qué hay de nuevo? (Dr. Federico Tomasella, infectólogo del Hospital Central.);  Micosis superficial (Dra. Tatiana Sosa, dermatología HAC); Cuándo pensar en micosis endémica (Dra. Patricia Formosa, micóloga del HAC.);  Infección del Tracto Urinario ITU paciente sondado (Dra. Agustina Aguirre, infectologaFellou HAC);  Infección del Tracto Urinario ITU paciente no sondado (Dra. Kriger Sonia, fellow de Infectologia HAC);  Manejo y Cuidado de las heridas (Enf. Giménez Silvia,Lic. Enf. Brandán Silvia – Enfermeras en Control de Infecciones E.C.I.HAC.); Sepsis “Surviving sepsis compaign” (Dr. Ariel Ramírez Medico Terapista HAC, Coordinador hospitalario CUCAIFOR y Lic. Juan Carlos Casales, Referente Enfermería UTI HAC).

“Formosa se impone en capacitación a nivel regional”

El ministro José Luis Décima no ocultó su orgullo ante esta Jornada Provincial de Infectología y Control de Infeccionesque reunió a profesionales y técnicos de distintos niveles de atención en la salud.

Durante el acto de apertura afirmó “La bioseguridad, las medidas preventivas, son temas muy importantes para nosotros en el área de la salud ya sea en el sector público y en el sector privado”.

“Este tipo de jornadas promueven la implementación por parte de los equipos de salud de protocolos para garantizar el buen desarrollo de las tareas diarias; pero los temas que hoy se abordaron van más allá de esto y tienen implicancias en la vida misma de cada uno de nosotros en manejo de los alimentos, en el lavado de manos, el cuidado del ambiente de nuestras viviendas y de esta manera protegernos y proteger a nuestras familias y con más razón a nuestros pacientes de virus y parásitos”, citó.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial instó a técnicos y profesionales que continúen en la misma senda, “con capacitaciones permanentes, jornadas y encuentros para compartir experiencias profesionales, siempre teniendo un único objetivo que es el brindar el mejor de los servicios de salud a cada una de las personas que asisten a los hospitales o centros de salud; sin dejar de lado la importancia en la calidez con que cada uno de nosotros como servidores públicos en el ámbito de la salud debe ofrecer al prójimo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here