Intervenciones culturales en la ciudad

Compartir

El Subsecretario de Cultura, Prof. Alfredo Jara, comentó acerca de las intervenciones urbanas que se están realizando en conjunto con el Instituto Superior de Arte (ISA) “Oscar A. Albertazzi”, e invitó a que este domingo se acerquen a la peatonal a disfrutar del arte, recalcó el trabajo del gobierno provincial en federalizar la educación y adelantó algunas actividades de cara a fin de año.

En distintas partes de la ciudad de formosa y en algunas del territorio provincial, se vienen realizando distintas actividades artísticas, donde se trabaja fuertemente en el proceso de transformación de paradigmas. Según el Subsecretario, esto se debe a que la educación formoseña ha cambiado profundamente estos paradigmas educativos.

Es así que este domingo 3 se va a exponer en la peatonal de la ciudad el trabajo interdisciplinario  que viene realizando el ISA con apoyo de la Subsecretaría de Cultura, se trata de una intervención urbana llena de artística sobre “El mito de la caverna, de Platón”, una metáfora que nos intenta explicar la doble realidad que percibimos.

Solís visita Laguna Blanca con el ENERC NEA

Con respecto a la educación, Jara informó que se trabaja fuertemente en la promoción de carreras terciarias y universitarias. Adelantó que este martes 5 del corriente, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) junto al Diputado Provincial y Vice Gobernador electo, Dr. Eber Solís, visitarán la localidad de Laguna Blanca donde mostrarán la oferta académica de la prestigiosa escuela de cine.

En ese sentido recalcó que la educación en Formosa es federal, y que las casas educativas se acercan al territorio a mostrar su abanico de posibilidades. “El gobierno ha construido una red que da sustentabilidad a las políticas educativas y culturales, posibilita ser consecuente con la premisa del Gobernador, que es que cada formoseño se pueda realizar en el lugar que eligió habitar o vivir”.

Navidad

En un abrir y cerrar de ojos fin de año se avecina, Alfredo Jara comentó que ya se están coordinando acciones para el tiempo navideño como la cantata, las escuelas cantan en navidad, entre otras, siempre “teniendo al pueblo como protagonista”.

Instituto Superior de Arte

El Prof. Sergio Irala, explicó que desde el ISA se desarrollan varias actividades en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, como ser el área de muralistas, plástica, escultores, músicos, teatreros, entre otros; y con respecto a la intervención artística del día domingo en la peatonal mencionó que “es una performance creada desde un proyecto interdisciplinario entre las carreras de música: el profesorado en artes visuales, teatro, tratado desde lo filosófico con esta teoría de Platón”.

Según Irala, el cronograma continúa el jueves 21 del corriente en el Teatro de la Ciudad, donde se va realizar un concierto sinfónico coral, donde además se contará con la presencia de artistas y cantautores formoseños; y el 22 se va celebrar el día de la música.

El profesor destacó el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y por ende del Ministerio de Cultura y Educación, ya que gracias a este trabajo en conjunto “se pueden sacar los talleres afuera, con la gente”, y para finalizar dijo que “continuaremos con la participación activa en diferentes espacios urbanos de la ciudad, con exposiciones, música y mucho arte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here