Inauguran patios saludables para pacientes y familiares del hospital de Clorinda

Compartir

Con la presencia de pacientes,sus familiares y vecinos de la ciudad, quedaron inaugurados varios espacios de esparcimiento en el hospital clorindense, denominados patios saludables.

Así lo explicó el director Nelson Gutiérrez, quien destacó el valor de estos lugares acondicionados para que tanto los pacientes como sus acompañantes puedan disfrutar del “aire libre, un rico tereré, un jugo, sobre todo en estos días de mucho calor. Inclusive los niños ya que uno de estos lugares que están ubicados en el sector contiguo a pediatría, cuenta con juegos pensados especialmente para ellos”.

Al respecto comentó que se contó con la colaboración de todo el personal y de la comuna local “que se ocuparon de poner todo en condiciones, colocar las plantas, pintar, colocar los bancos y todo lo mejor para que los pacientes puedan pasar allí un rato ameno de recreación”.

“Somos un hospital amigo, por lo tanto apuntamos a brindarles a los pacientes y sus familiasun patio saludable donde tengan un lindo lugar para poder sentarse, sobre todo a los que permanecen internados que pasan por una difícil situación y poder contribuir así a paliar el momento que transitan, que en algunos casos son por largos periodos”.

Gutiérrez agradeció “de todo corazón” al ministro José Luis Décima por el apoyo constante, y a todos los quesumaron su granito de arena para poder concretar la propuesta.“Son muchas las personas que trabajaron para que estos patios saludables queden tan lindos así como se ven. Entre todos vamos a seguir trabajando, como una comunidad organizada en la que nos involucramos múltiples sectores, en pos del bienestar de los pacientes y de todos los clorindenses”.

Para concluir reiteró una vez más que el hospital “es de todos” y por eso es fundamental que la comunidad se sienta partícipe de este tipo de emprendimientos. “Nunca sabemos cuando nos puede tocar estar en el lugar de los pacientes por eso toda sugerencia y participación de la comunidad será siempre bienvenida y aceptada para mejorar. Y a la vez desde el hospital nos ponemos a la entera disposición de los vecinos”.