Basterra: “En Formosa hay una política de estar junto a la gente”

Compartir

Luis Basterra, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), apreció al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” como “un genuino compromiso de unidad, solidaridad y organización”, subrayando que durante la reciente gira del gobernador Gildo Insfrán por el oeste quedó plasmado que “en Formosa hay una política de estar junto a la gente”.

Destacó el legislador nacional que “el OPNGT es una experiencia que se repite ya hace 23 años y uno no deja de sorprenderse por el sentido de solidaridad en acción que representa”.

“Vemos cómo en todo momento se brinda de manera auténtica y que no es una obligación”, marcó, ponderando que “se trata de un genuino compromiso de unidad, solidaridad y organización, tres pilares básicos del Modelo Formoseño, algo que muy difícilmente se lo vea en otros lugares del país”.

Puso de relieve que “por la función que me cabe uno puede verificar que son muy pocos los lugares en donde hay una política de estar junto a la gente. Esto es lo que sucede en Formosa y lo hace nuestro Gobernador, que da la cara mostrándose como lo que es: un auténtico gobernante que comparte con la gente tanto las cosas lindas que nos tocan como los momentos difíciles”.

Durante la extensa gira del primer mandatario por numerosas localidades y comunidades “se pudo ver que el operativo ha sido de una contundencia importante en cuanto al nivel de prestaciones expresadas en números durante estos cuatro días tan intensos a lo largo y ancho de nuestro oeste provincial”.

Prioridades

A su vez, Basterra hizo notar que “el gobernador Insfrán habló de tres elementos a garantizar: los salarios, la alimentación y la salud”, acentuando que “en esta gira se pudo verificar en plenitud lo que es el sistema de salud, también acompañado de otros servicios porque además estaban el Registro Civil con las documentaciones, Tierras, el Ministerio de la Producción y Ambiente, proveyendo equipamientos para que los productores puedan acceder a tecnologías que les permitan un mejor desempeño, lo cual se suma a lo que son los técnicos en el terreno, entre otros”.

“Todo ello representa para nosotros una alegría importante, el poder compartir estos días y verificar que los formoseños han elegido hace poco tiempo atrás, en el mes de junio, que sea nuestro Gobernador quien conduzca por cuatro años más los destinos de nuestra Patria chica”, remarcó, apuntando que el pasado el 11 de agosto, en las PASO, también quedó ratificado que los diputados del Frente de Todos sean los defensores del Modelo Formoseño en el Congreso Nacional.

IVA

Consultado respecto de la medida anunciada por el Gobierno Nacional que establece la quita del IVA a alimentos de la canasta básica y el reclamo de las provincias, entre ellas Formosa, Basterra reprochó: “Se trata de una nueva decisión inconsulta por parte del presidente Mauricio Macri e incluso ilegal porque tocar un ingreso que está garantizado por la Constitución a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo es algo que determinó que las provincias vayan a la Corte Suprema para que se resuelva”.

“Sin dudas, no ha sido un acuerdo de partes, sino una decisión unilateral -condenó-. Decisión que por otra parte cualquier ciudadano lo puede verificar en la práctica: no ha tenido casi ningún impacto porque ya habían aumentado los precios (después de las PASO), con lo cual la reducción del 21% hizo que lo que tenga que pagar el ciudadano siga siendo el mismo valor o quizás más, con el agravante de que sólo se puede verificar (la medida) en las grandes cadenas de supermercados, ya que es muy difícil su instrumentación en los kioscos o almacenes de los barrios”.

Discriminación

En otro tramo, condenó que “desde el 10 de diciembre del 2015 hemos tenido por parte del Gobierno Nacional de Macri una actitud de absoluta discriminación hacia Formosa y de pérdida de ese camino de desarrollo que veníamos llevando adelante en un proyecto nacional y popular”.

“Con este modelo que está instrumentado por Macri, que hoy vemos las peores consecuencias del mismo, Formosa quedó excluida y durante todo este tiempo hemos tenido que escuchar a quienes representan al Gobierno de Cambiemos en la provincia, en la figura de los legisladores, defendiendo una política que es absolutamente contraria a los intereses de los formoseños”, criticó, contundente.

En ese sentido, exhortó a que “eso es lo que tenemos que revertir. Fue muy claro el gobernador Insfrán durante toda la gira planteando la necesidad de que ese acompañamiento que le dieron a él el 16 de junio con ese rotundo triunfo de más del 70% de los votos hoy requiere que los defensores de este modelo estemos en el Congreso Nacional acompañando de manera contundentemente y defendiendo los intereses de los formoseños”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here