Presentaron la aplicación FORMOSA HERMOSA

Compartir

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, realizó en el salón de Conferencias de FONFIPRO,  el lanzamiento oficial de la aplicación “Formosa Hermosa”, que permitirá a los formoseños y a los turistas contar con la información para visitar y disfrutar de los recursos de nuestra querida Provincia. 

Esta es una iniciativa llevada a cabo en el marco del convenio con el Consejo Federal de Inversiones CFI, para la promoción de la marca turística Formosa Hermosa, que impulsa el Ministerio de Turismo provincial.

En este lanzamiento oficial estuvieron presentes: El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el Intendente de Ibarreta AdánJarzynski, el Intendente de Herradura Juan Carlos Gómez, la coordinadora y asesora de la marca Formosa Hermosa Patricia Ruiz, el desarrollador de la aplicación Sebastián Lamuedra, el director de Administración del Ministerio de Turismo Marcelo Fernández, Fuerzas policiales de la provincia, el director de Transporte y Comunicaciones Pablo Córdoba, la administradora del Aeropuerto Internacional de Formosa Anabel Likay, representantes de Parques Nacionales, la directora de Turismo municipal Cristina a Salomón, el subsecretario de Dirección Legal y Técnica Hugo Rojas, personal del Ministerio de Turismo, medios de comunicación y público en general.

Como parte del planteo de nuevos desafíos para el desarrollo integral de nuestra provincia. Tanto esta aplicación como el Proyecto Formosa Digital, con aproximadamente 1.500 puntos de internet gratis en todo el territorio provincial, son la realización concreta de los lineamientos del Modelo Formoseño.

Cabe señalar que la Provincia de Formosa transita un proceso de desarrollo turístico y uno de los objetivos propuestos es, a partir de la tecnología, brindar al turista y al formoseño la información que necesita para el viaje que devele los recursos y propuestas de esta hermosa tierra.

La aplicación no reemplaza a los informantes de turismo, tampoco a la página web del ministerio. Es un complemento para todos aquellos que quieran tener información disponible en distintos tipos de dispositivos, ya sea un teléfono inteligente, una computadora de escritorio o portátil  u otros tipos de dispositivos como puede ser una tableta.

El desarrollador de la aplicación Sebastián Lamuedra, explicó que al recorrer sus opciones,el usuario podrá recibir toda la información detallada de los destinos turísticos. En una guía ordenada por temas se muestran imágenes y mapas detallados de toda la región, sugerencias de rutas, circuitos y distancias, operadores turísticos y servicios gastronómicos, teniendo en cuenta la ubicación geográfica.

La aplicación está integrada a Google Maps y por geolocalización se puede conocer el calendario de actividades, los alojamientos y restaurantes más cercanos al lugar donde uno se encuentra. Además presenta noticias referidas al turismo y también hermosas fotografías de distintos paisajes formoseños.

En la ceremonia de presentación, el diputado nacional Ramiro Fernández Patrienfatizó que “esta herramienta que estamos poniendo en servicio, hará que tomemos dimensión de lo mucho que tenemos en Formosa” y también remarcó que “esto no sería posible si no hubiera habido un estado presente que junto a la fibra óptica y a la conectividad, una de las herramientas centrales del gobierno que lleva adelante el Doctor Gildo Insfrán, se hizo posible 2200 kilómetros de fibra óptica para la Provincia de Formosa y 1500 puntos gratuitos de conectividad que tenemos en plazas ycentros públicos. Si no tuviéramos esa conectividad tampoco sería posible hacer uso de esta aplicación, porque no todos tienen la facilidad para tener el paquete de datos para acceder a esta aplicación. Y con esta conectividad tienen wi-fi de forma gratuita. Este es un día histórico, estamos poniendo en valor muchas cosas que hicimos los formoseños. ”

En un pequeño acto se hizo entrega de unos banners a Pablo Córdoba y a Anabel Likay para ser colocados en la Terminal de Ómnibus y en el Aeropuerto Internacional de Formosa, para que todos los que lleguen al territorio provincial puedan conocer de esta importante herramienta ni bien pisen suelo formoseño. 

La aplicación ya está disponible en Android colocando las palabras FORMOSA TURISMO y también en IPhone colocando FORMOSA HERMOSA.