El rector lanzó el programa «Desayuna en la UNaF»

Compartir

Presidiendo dicho acto, se encontró el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Esp. Augusto César Parmetler, acompañado por el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quienes hicieron posible este tan importante programa financiado con fondos propios de la universidad.

También se encontraron presentes los diferentes secretarios y subsecretarios de la UNaF, decanos y vicedecanos de facultades, directores de carrera y gran cantidad de estudiantes.

«Desayuna en la UNaF» se trata de un programa que proporcionará insumos, elementos e indumentaria a los centros de estudiantes de las cuatro unidades académicas para que preparen diariamente el desayuno a sus compañeros hasta fin de año. Se encuentra bajo la coordinación de la estudiante Mercedes Santa Cruz quien será el nexo entre los alumnos y las autoridades y la encargada de controlar que todo se desarrolle en óptimas condiciones. Así también, el programa contará con un equipo de nutricionistas y especialistas de la salud que evaluarán las opciones más saludables para esta primera comida del día.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el rector informó que es la respuesta a una propuesta de los centros de estudiantes para ayudar a los compañeros en estos momentos difíciles que atraviesa el país.

«Con la experiencia piloto que realizaron los centros de estudiantes brindando un desayuno a sus compañeros hemos detectado que son muchos los que se acercaron a las mesas a desayunar. Siempre nos preocupó la alimentación de nuestros estudiantes, por eso iniciamos la construcción del comedor universitario y ahora lanzamos este programa».

Además, comentó que el desayuno diario está planificado hasta fin de año con fondos propios de la UNaF.  «Esto nos mantiene más fuertes y más unidos», finalizó.

Por su parte, el secretario general de asuntos estudiantiles y extensión universitaria agradeció la gestión del rector y detalló que se articulará con los centros de estudiantes para la cuestión operativa. «Ellos prepararán el desayuno a sus compañeros con la predisposición y buena voluntad que los caracteriza», agregó.

«Quiero destacar la coordinación de la Srta. Mercedes Santa Cruz quien articuló y articulará acciones entre los diferentes centros de estudiantes. Así también el programa cuenta con nutricionistas que diseñaron el menú y planificaron las mejores opciones de desayuno. Nos llena de satisfacción que el equipo de ‘Desayuna en la UNaF’ esté completo y que ya se pueda poner en marcha para el bienestar de todos nuestros estudiantes», concluyó.

La alumna Nadia Torres, miembro de la agrupación Fraternidad Estudiantil de la facultad de Recursos Naturales, manifestó su alegría por este lanzamiento. «Estamos orgullosos de que gracias a la gestión del rector y del secretario Rafael Olmedo se podrá concretar esta acción que será muy beneficiosa para todos los compañeros en esta crisis económica que estamos viviendo».

A su turno, Nancy Riveros, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, agrupación Lista Unidad, agradeció al rector, al secretario general de asuntos estudiantiles y extensión universitaria y a todo el equipo que hizo posible el lanzamiento de este programa.

«Estamos eternamente agradecidos por el gran beneficio que nos será otorgado, ya que podremos iniciar el día con un desayuno completo, sano y nutritivo».

Brian Fariña, estudiante de la Facultad de Administración, Economía y Negocios y miembro de la agrupación LineAzul, renovó el agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindado constantemente.

Por último, Facundo Cabrera, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, agrupación LineAzul, remarcó la importancia de este programa y manifestó su gratitud con la gestión de Augusto Parmetler y Rafael Olmedo.

Al finalizar el acto, las autoridades se dirigieron hasta la Facultad de Humanidades donde recibieron el primer desayuno solventado con este programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here