Ingeniero Juárez celebro sus 89 años

Compartir

Con gran adhesión comunitaria, la localidad de Ingeniero Juárez celebro este domingo su cumpleaños 89, en el marco de una jornada donde se aprecio la rica mixtura cultural de la zona donde habitan criollos y aborígenes recreando el carácter multiétnico y pluricultural de la provincia.

El intendente Rafael Nacif fue el anfitrión de una legión de legisladores nacionales y provinciales como el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Samaniego, el diputado nacional Luis Basterra, parlamentarios de la zona como Roberto Vizcaíno, el subsecretario de la Comunidad, Miguel Insfran, el asesor de gobierno, Cristino Mendoza, jefes comunales y la comunidad de la región que se sumo masivamente a los festejos.

Tras la bienvenida a los visitantes, Nacif ratifico el llamamiento a la “unidad”, considerando que “es el valor que consolidara todo este proceso de desarrollo de nuestra localidad que gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfran se encuentra plenamente integrada social y territorialmente”.

Expuso su convencimiento de que “así como lo hicimos el 16 de junio, en los comicios que se vienen por delante y con la boleta completa del Frente de Todos, el modelo nacional y popular retomara el gobierno en el país”. Llamo a votar por la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, y en Formosa a los aspirantes a la Cámara Baja: Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego.

En horas tempranas, las autoridades compartieron un rico chocolate y luego tomaron parte del acto central sobre la avenida Juan Deggen. Allí hubo reconocimiento a familiares de primeros pobladores y un gran desfile cívico-militar con la participación de todas las fuerzas vivas de la comunidad, carrozas de escuelas primarias, delegaciones de comunidades indígenas, peñas y agrupaciones gauchescas, además de formaciones de la Policía Provincial y el Regimiento de Infantería de Monte 29, entre otras.

Los lugareños batían banderines y aplaudían cada instancia, cada cuadro de danza, jineteada o carroza que deslumbraron la avenida Magnus Deggen, el ingeniero de origen noruego que clavó la estaca de quebracho, un 21 de julio de 1930, donde se levantó la estación del ferrocarril a cuya sombra nació y siguió creciendo esta comunidad que lleva el nombre del ingeniero que trazara las primeras cuadras del pueblo: Guillermo Nicasio Juárez

Tras el popular y colorido desfile en esta población distante a 480 kilómetros de nuestra ciudad capital, el programa de festejos se traslado a la sede de la FAPEO (Federación de Productores) que reunió un atractivo programa de cuadreras, precediendo al festival folklórico en el polideportivo municipal.

Fue ponderado el crecimiento de la población y su explosivo desarrollo: de las 48 manzanas de la urbanización hoy supera las 500, situándola entre las más importantes de Formosa, destacando que “este desarrollo es posible gracias al apoyo del Gobierno Provincial que nos permite dotar de la infraestructura necesaria para que esto deje de ser un pueblo y sea una ciudad”.

“Hemos pacificado Juárez y podemos caminar por las calles tranquilos y tenemos la voluntad intacta, la fuerza y la inteligencia para sacar adelante esta comunidad”, expresó el mandatario comunal.