IV Congreso Pedagógico: requisitos para inscripción y exposición

Compartir

Este año, se realizará el IV Congreso Pedagógico Provincial los días 12,13 y 14 de septiembre. La sede Ccntral será el Estadio Cincuentenario y cada nivel tendrá una subsede ubicada en instituciones aledañas a la central.

Educación Inicial: EPEP Nº 398 “Padre Benito López” y EJI Nº 8 “Ana María Pomponio de Scarpa”. Educación Primaria: EPEP Nº 399 “Prefectura Naval Argentina”. Educación Secundaria: EPES Nº 51 “José Gervasio Artigas”. Educación Superior: EPEP Nº 496 “Pablo Pizzurno”. Educación Técnica y Educación Permanente: EPES Nº 27 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Las inscripciones ya se pueden realizar de manera virtual  ingresando a www.formosa.gob.ar/educacion. Para cualquier duda o consulta, puede comunicarse a través del correo electrónico: congresopedagogico@formosa.gob.ar.

Aquellos docentes y/o profesionales que estén interesados en participan de este espacio como disertante, tallerista o expositor, tienen tiempo de presentar el proyecto hasta el 1 de agosto a través de su institución educativa. El mismo, debe cumplir con requisitos de escritura y presentación que se detalla a continuación:

Escritura y presentación de experiencias pedagógicas:
Temas:
experiencias pedagógico-didácticas referidas a los tres ejes centrales de este Congreso: Desarrollo de capacidades socioafectivas y espirituales; Nutrición y alimentación saludable; Abordaje de las lenguas indígenas;  Prácticas innovadoras e investigaciones en la Formación Docente,relacionadas al desarrollo de capacidades profesionales docentes y vinculadas a las Líneas de PolíticaEducativa Provincial.

Formalidades de presentación:
·Extensión: tres carillas como máximo, escrito en letra Times New Roman, tamaño 12,interlineado 1,5. El estilo del texto debe ser sencillo y narrado en primera persona.
Modalidades de presentación:Debe ser representativo de las instituciones escolares de la Provincia deFormosa, por ende deberá contar con el aval del Director/a (firma y sello de las autoridadesinstitucionales que lo avalan). En caso de existir más de un trabajo por institución educativa, seprocederá a la selección de aquella experiencia que se valore como la más significativa. En el caso de las instituciones dependientes de la Dirección de Educación Superior, podrán presentar un máximo de 03 (tres) ponencias, teniendo en cuenta la cantidad de ISFD en relación a losestablecimientos de otros niveles educativos.
La presentación (ponencia) en la instancia del Cuarto Congreso, podrá ser realizada en formaindividual o grupal, según el criterio institucional, dejando en claro cómo la actividad se incluye en elmarco de la dinámica de la escuela en su conjunto.
Sobre la presentación de los trabajos:Los mismos deberán presentarse en formato impreso:
·En el caso de las unidades educativas del interior: en la Delegación Zonal correspondiente,quienes los remitirán a las direcciones de nivel a las que pertenezcan.
·En el caso de las unidades educativas de Capital: en la Dirección de Nivel correspondiente.
La idea central de este espacio de intercambio es que los docentes se ocupen en reflexionar sobre la experiencia que quieren presentar, en función de su pertinencia a las Líneas de PolíticaEducativa Provincial, desde el convencimiento que la buena enseñanza es la gran oportunidad paraaprender de los estudiantes.