Vacaciones en el bañado La Estrella

Compartir

Durante estas vacaciones de julio, el bañado La Estrella, una de las consagradas maravillas naturales de la Argentina, recibe gran cantidad de turistas y visitantes que quieren conocer los atractivos turísticos que ofrece el Bañado en toda su extensión. 

Desde este sábado 20 al 28 de julio, en un programa de visitas turísticas coordinadas con el Ministerio de Turismo de la Provincia junto con prestadores de servicios locales y como parte de los servicios de Turismo Recreativo Social y Cultural, se realizan diferentes actividades en el lugar, ya sea paseos náuticos, circuitos guiados en kayaks o recorridos a caballo, para observar la variada flora y fauna del lugar en todo su esplendor. 

Resalta en estos paseos la observación de gran cantidad de especies de aves, justamente, el Bañado fue declarado Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICAS) por Aves Argentinas debido a la abundante concentración de especies que pueden ser observadas a simple vista o con ayuda de unos binoculares. 

En el sitio conocido como El Vertedero que se encuentra en el Kilómetro 45 de la Ruta Provincial Nº 28, el equipo del Ministerio de Turismo de Formosa

Security Check Required

se encuentra en el lugar con una carpa dando información y promoción de la región para los turistas y visitantes.  

Los que deciden visitar los atractivos turísticos de la región, pueden descansar en los distintos servicios de alojamiento que hay en todas las localidades de la Ruta Nacional Nº 81, donde también existe la posibilidad de degustar distintas ofertas gastronómicas. 

Los diferentes prestadores de servicios en la región son:

👉

 Turismo “La Estrella”

Alojamiento con pobladores locales. Excursiones con guías baqueanos. Paseos náuticos. Comidas típicas.Cel: 3715 480425 / 3704 274747.  

👉

Comunidad originaria “Campo del Cielo”

(Doroteo Domínguez). Artesanas Pilagá de Campo del Cielo.Artesanías en chaguar y carandillo. Tallado en madera. Caminatas guiadas.Cel: 3704 389662.

👉

 Héctor Martínez

Guía de Turismo. Paseos en kayaks, piraguas, avistaje de aves. Traslados y transporte en la zona de El Vertedero y Fortín Soledad. Cel: 3718 450625

👉

 Francisco «Chilo» Ruíz

Guía baqueano en Fortín Soledad. Paseos en kayaks. Comidas típicas. Alojamiento y atención con pobladores locales. Cabalgatas.Cel: 3704 608983.

👉

 Carlos Britos

Paseos náuticos con guías baqueanos en el Bañado La Estrella.Cel: 3715 401268

👉

 Carlos Maldonado, Guía local Baqueano. Cel: 3715480425