¡ Feliz Aniversario Ingeniero Juárez !

Compartir

Como cada 21 de Julio recordamos con orgullo, nuestra historia, actualmente celebramos 89 años de nuestro amado pueblo Ingeniero Juárez, que crece día a día. Pueblo generoso cuna de mujeres y hombres solidarios, pluricultural y multiétnica. Los atardeceres brindan coplas que acompañan el sonar de las chicharras.

El pueblo de Juan Degen se expresó en las elecciones recientes, dando un respaldo del 94 % al Modelo que lleva adelante el Gobernador. Esto habla a claras que el pueblo de Ingeniero Juárez está incluido en el Modelo Formoseño y mediante ella, ha marcado su desarrollo y se ha convertido en punto de referencia de la región oeste de la provincia.

Las transformaciones fueron muy grandes en todos los aspectos, como ejemplo de ella, es el reciente remate ganadero de pequeños productores que se llevó con gran éxito, donde se puso a la venta más de 1.400 cabezas, la pavimentación de la ruta 81 asiente el traslado de los animales a distintos puntos del País, además marcó un punto de inflexión, tenemos un antes y un después de ésta obra, como así también se puede señalar que antes de la pavimentación de esta ruta la comunicación y la comercialización era muy dificultoso. Esta gigantesca obra se suma a cientos que han transformado definidamente y para siempre no solo a Juárez sino que a todos los que habitamos el oeste formoseño.

Este cambio cualitativo y cuantitativo, obedece a las políticas estratégicas y planificadas que refleja el Modelo Formoseño, actualmente la integración y la inclusión están reflejadas en hechos como el remate de PAIPPEROS, pavimentación de las rutas, Centros de Salud, Hospitales, Escuelas, Viviendas, fibra óptica, entre otros, que nos dan igualdad de condiciones que al resto de los formoseños y nos sentimos orgullosos de ser Juareños y Formoseños.

Esta apropiación, orgullo y autoestima que nos concedió nuestro Gobernador Gildo Insfrán ahora somos parte de una Formosa joven y pujante. FELIZ ANIVERSARIO querido Pueblo de Ingeniero Juárez!!!!!!!

Por Julián Ajchura