Seguimiento a pacientes neurológicos

Compartir

Niños y adultos que reciben tratamientos por afecciones neurológicas, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo programado entre los equipos del servicio de neurología del Hospital Central (HC) y del hospital distrital de la localidad de Laguna Blanca.

De este modo, con la finalidad de continuar mejorando la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se brinda a los pacientes, por medio de este nuevo trabajo articulado a través de los efectores del sistema público de salud, neurólogos del Hospital Central fortalecieron y ampliaron las prestaciones que ofrecen los profesionales del nosocomio lomitense para tratar las enfermedades neurológicas.

Según comentó el referente del servicio de neurología del hospital Central, Dr. Miguel Campuzano, en la jornada se llevaron adelante atenciones por consultorio externo con turnos programados por el equipo local y “también a demanda, a medida que se fueron presentando los pacientes”.

Al mismo tiempo “fueron observados y leídos los estudios neurológicos solicitados en las atenciones anteriores, se establecieron nuevos diagnósticos y se realizó el control y completo seguimiento de los pacientes que hace tiempo están bajo tratamiento de diferentes patologías”.

El especialista mencionó que el trabajo en equipo da muy buenos resultados no solo para los pacientes y las familias que son lo más importante, sino que también contribuye al abordaje multidisciplinario “ya que cada uno aporta sus conocimientos a los distintos tratamientos”.

Entre los atendidos, los pacientes fueron oriundos de Laguna Blanca, Buena Vista, Laguna Naick Neck, General Güemes, Misión Tacaaglé, Monte Lindo Chico, Siete Palmas, Colonia La Primavera y Riacho He Hé. 

Finalmente fueron realizadas derivaciones con turnos programados para los pacientes que así lo requerían para una atención más especializada en los efectores de mayor complejidad como el hospital de la Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad, Hospital de Día de Salud Mental y Neurociencias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here