Dengue: Trabajos en los barrios

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se reiteró una vez que en la campaña contra el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya debemos participar todos activamente de forma diaria y constante.

En este marco, desde salud se insiste en la colaboración permanente de cada uno de los miembros de la comunidad. Para ello, los vecinos debemos realizar en nuestros hogares diariamente las siguientes tareas: desechar todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y similares.

En el transcurso de esta jornada se recorrerá, casa por casa, donde se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores. Al mismo tiempo, se alcanzarán calles, avenidas, plazas, parques y pasaje y otros lugares. Los rociados se complementarán con la entrega de repelentes, demostraciones de larvas con lupas y pipetas, un dialogo personalizado con los vecinos y entrega de materiales gráficos informativos con las principales medidas de prevención.

De este modo, los equipos especiales destinados a intensificar las acciones de prevención transitarán los barrios: Eva Perón, San Juan II, San Juan Bautista, San Francisco, Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, 2 De Abril,  La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibira Pita, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, Don Bosco, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Independencia, Villa Hermosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros barrios.

En cuanto a las actividades domiciliarias se realizarán en los barrios de: San Martín, Sagrado Corazón, Villa del Carmen, La Colonia y Emilio Tomás.