Superan las 2300 hectáreas de banana en producción

Compartir

“La producción bananera de Formosa es uno de los cultivos más importantes que tenemos en la región subtropical”, subrayó el subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, remarcando que “existen más de 2300 hectáreas en producción”.

Precisó el funcionario que “son 580 los productores los que desarrollan este cultivo”, siendo que el 80% de los mismos se trata de paipperos de menos de cinco hectáreas.

“El 80% de la producción está en Naineck, el resto está en Laguna Blanca, Buena Vista, Riacho He Hé, Siete Palmas y Tres Lagunas”, puntualizó.

A su vez, puso en valor que “se trata de un cultivo muy importante en el marco de la diversificación productiva porque este productor aparte de hacer banana hace ganadería, batata, mandioca, tomate, algodón en algunos casos, etcétera”.

“La banana es una producción muy trascendente que el Gobierno de Formosa la ha posicionado como uno de los cultivos más sustanciales, tiene un fuerte apoyo por parte del Estado provincial”, acentuó García.

Consignó a su vez que “para esta época ya se ha comercializado más del 50% de la producción”, destacando que “hemos tenido muy buenos precios de venta de la banana. Se trata de un cultivo estacional que generalmente entra en producción desde febrero hasta septiembre-octubre”.

Relevamiento

Asimismo, el subsecretario García refirió que coordinadores y técnicos de la cartera productiva estuvieron recorriendo diversas colonias de la localidad de Laguna Naineck, como El Paraíso, San Juan y Palma Sola, efectuando un relevamiento del estado de los cultivos.

En ese marco, pudieron apreciar el buen estado fenológico y sanitario de determinados productos, como por ejemplo zapallos y tomates, pese a las recientes heladas.