Se reeditara el Pericón Nacional en las plazas de toda la provincia

Compartir

Dentro del programa cultural evocativo al 203° aniversario de la declaración de la independencia nacional, sobresale la reedición del baile del tradicional Pericón Nacional que este año se reeditara el martes 9 en todas las plazas públicas de la provincia.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, explico que la propuesta cultural de la celebración para el martes venidero, arrancara a las 11 con decenas de jardineritos y escolares primarios recreando la gran “pintata celeste y blanca” en la plaza San Martin. El punto culmine será ese mismo paseo público que albergara a partir de las 15, el mega-baile del Pericón Nacional, Dijo Jara que la tradicional danza nacional tendrá como actores centrales a niños de más de medio centenar de escuelas, baile que en simultaneo se producirá en todas las plazas de localidades del interior. Se trata de una nueva edición de esta danza como compromiso de reafirmación de nuestra identidad nacional.

Se incluirá bailes de una chacarera y chamame con el “claro sello de una provincia plurietnica y multicultural”.

Asimismo, dentro del programa cultural, este sábado por la noche en el Teatro de la Ciudad se dio el cierre del concierto en el marco del 9° curso internacional de música de cámara, con acceso libre y gratuito. La propuesta convoco a más de 200 maestros de toda la región y de vecinos países como Paraguay, Uruguay y Chile.

Asimismo, el lunes 8 se realizara la tradicional “Velada de Gala” desde las 22.30, también en el Teatro de la Ciudad.

La banda musical del Regimiento de Infantería de Monte 29, orquesta y grupos corales de la provincia, además de destacados músicos populares, serán protagonistas de la velada y quienes a medianoche cerraran el espectáculo entonando el Himno Nacional Argentino.