Valoran amplia oferta académica de Nivel Superior en el interior

Compartir

El director de Educación Superior, Néstor Rigonatto, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2019 en ese nivel educativo, donde la provincia ofrece una amplia oferta académica en todas las localidades del interior provincial.

“Tras haber finalizado los exámenes en las instituciones superiores iniciamos el gran desafío del ciclo lectivo 2019 en la formación superior”, indicó el funcionario.

Subrayó que “he tenido reuniones con los directivos de las instituciones educativas del interior y realmente están muy contentos porque ha habido una matrícula considerable este año con respecto al ciclo anterior”.

En ese sentido, mencionó al nuevo Instituto Superior de El Chorro, que inicio este año sus actividades. “Estamos poniendo en funcionamiento ese nuevo instituto, el cual fue una promesa del gobernador Gildo Insfrán en ocasión de haber visitado la localidad”, destacó, marcando que “hay una gran expectativa en la comunidad”.

“Dispone de dos ofertas académicas técnicas, siendo que una de ellas la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local y la otra la Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud”, explicó, precisando que ambas pertenecen a la modalidad de formación docente y se dieron de acuerdo con las necesidades del territorio.

Finalmente, Rigonatto estimó que “va a ser un muy buen año para la zona, es un gran desafío que tenemos en la educación superior”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here