El IAS presentó amplio programa anual de de responsabilidad social

Compartir

El Instituto de Asistencia Social (IAS) viene realizando diversas acciones en pos de la inclusión de las personas, marco en el que presentó el ciclo 2019 del Programa de Actividades de Responsabilidad Social.

Al respecto, el administrador del organismo, el arquitecto Edgar Pérez, consignó que “además de la realización de una capacitación interna para todo el personal del IAS, presentamos lo que va a ser el ciclo 2019 del Programa Provincial de Equinoterapia con la incorporación de seis instituciones educativas del interior provincial, quedando un número de 14 instituciones en total para este año”.

Refirió el funcionario que a su vez “presentamos algo novedoso, que es una herramienta informática: la creación de un software que simula las actividades de equinoterapia en el predio”.

Ello permitirá “en forma gratuita y libre a las familias que tienen sus niños en este programa y a las instituciones educativas provinciales contar con ese software y, a través de la descarga del mismo mediante una tablet, los niños lo puedan tener en su casa como una herramienta más de estimulación”.

Manifestó que la gestión pública de este programa, no pertenece solo al IAS, sino que también el ministerio de Educación, precisamente para que “estas cuestiones que tienen que ver con el interior puedan ser resueltas y puedan asistir a estos programas en la capital”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, marcó la importancia de los diversos programas de responsabilidad social que se vienen desarrollando el Estado provincial, puntualizando que en el caso del IAS “es importantísimo el lanzamiento del programa para este año”.

En ese sentido valoró que ese estamento “realmente tiene una responsabilidad civil acorde con las políticas públicas del Gobierno de Formosa, apoyando siempre a la temática de discapacidad”.

“El programa de equinoterapia que el IAS lleva adelante es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, destacó la funcionaria, mencionando además a los restantes programas, los cuales “no solamente se dan en Formosa Capital, sino que también se extienden al interior de la provincia”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here