Dengue: Acciones en el interior

Compartir

Durante este jueves continúan las fumigaciones y descacharrizado en las comunidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos y comunidades cercanas.

Los grupos de trabajo están provistos con máquinas fumigadoras espaciales, motomochilas y termonieblas. Se concretan fumigado ambiental en cada una de las calles, pasajes y espacios públicos como plazas y paseos, entre otros.

Igualmente, personal que integran las brigadas sanitarias recorrerán los distintos domicilios para hacer relevamientos y descacharrizado de los patios y otros sectores cercanos a las viviendas de los vecinos.

Los amplios trabajos de prevención, que se llevan adelante, tienen el objetivo de atacar al insecto en su fase adulta, pero de igual modo se recomienda a las familias eliminar de las casas los lugares donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad.  Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.

Por ese motivo, la cartera provincial recomendó vaciar recipientes y elementos en desuso, además de tapar aquellos que se utilizan para recolectar agua.

Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua limpia en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.

Asimismo, se recomienda el uso del repelente con renovación cada tres horas, tanto en la piel expuesta como así también sobre la ropa.