Apoyo de docentes al modelo local por las “conquistas” en educación

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Docentes del Modelo Formoseño realizaron el cuarto encuentro de apoyo a la gestión del Gobierno provincial, marco en el cual reprocharon las medidas económicas y de brutal ajuste que viene materializando la Nación en el sector educativo.

En tal sentido, marcaron el contraste con lo que sucede en el orden provincial, donde el Gobierno formoseño se defiende a la educación pública como prioridad del Estado, lo cual se ve plasmado en la inauguración de nuevas infraestructuras educativas, entrega gratuita de útiles, guardapolvos y zapatillas, servicio nutricional, dotación de equipamiento y moderna tecnología, el incremento salarial más alto del país, entre otras acciones.

“Queremos convocar e informar a nuestros queridos docentes que estamos para reunirnos y que realizamos un gran encuentro de apoyo y adhesión a nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán”, refirieron.

A su vez, manifestaron que “tenemos muchísimos motivos para llegar a este cuarto encuentro ya, con lo cual fue muy importante compartirlo con todos los docentes debido a las escuelas que tenemos, el aumento salarial del 42% otorgado por el gobernador Insfrán que es más que importante, único en el país, entre otras acciones en beneficio de la educación”.

“Todo ello es motivo de agradecimiento y de estar siempre al lado de nuestro gobernador”, remarcaron.

Se significó asimismo que “este encuentro lo hicimos como un homenaje a todas las conquistas salariales y laborales que tiene el sector docente”, valorando que “en Formosa tuvimos la suerte de inaugurar dos establecimientos educativos nuevos y modernos al inicio de las actividades áulicas de este año, más el anuncio del aumento salarial que dio el gobernador Insfrán y los útiles escolares que el Gobierno de la provincia entrega gratis a los alumnos de todo el territorio”

“Entonces, sí, todo ello es motivo para que los docentes nos reunamos y demos un apoyo irrestricto a la gestión de Gobierno que realiza el doctor Insfrán, en el sector educativo puntualmente, ante el contexto general”, se subrayó finalmente.

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