Continúan las mismas autoridades en el seno del Concejo Deliberante capitalino

Compartir

Este martes 19 a la mañana hubo quórum en el Concejo Deliberante capitalino, los ediles pudieron sesionar y se resolvió que las autoridades anteriores continúen al frente del cuerpo.

Darío Di Martino seguirá como presidente del HCD, Hugo García como vicepresidente primero y Fabián Olivera como vicepresidente segundo.

«Hubo un debate interesante donde fuimos convocados y pudimos estar los 12 ediles sentados. El cuerpo resolvió que continúen las autoridades anteriores, en mi caso personal en la presidencia, García como vicepresidente primero y Olivera como vicepresidente segundo», indicó Di Martino.

Explicó que «la moción fue del concejal Adrián Muracciole, quien propuso al cuerpo que habiendo el conflicto que todos sabemos continúen las autoridades anteriores».

«Les di la palabra a los distintos concejales que la pidieron y ellos no manifestaron ninguna moción, con lo cual se puso a consideración del cuerpo la moción de Muracciole, ellos se levantaron y por mayoría continúan las autoridades anteriores», subrayó.

Aseveró que «fue una sesión pública que todos estábamos esperando, los empleados, la gente, los vecinos», informando que «inmediatamente vamos a convocar a una sesión ordinaria a los efectos de establecer ya las comisiones y poder avanzar en el tratamiento de todos los temas que les preocupan a la gente, que es lo más importante».

«Si bien es cierto que estamos en un año electoral en donde cada uno quiere ser protagonista, lo cual es normal dentro del ámbito político, nosotros seguiremos trabajando pensando en la gente», dijo por último Di Martino.

Insostenible

Por su parte, el concejal Muracciole expuso que «había una situación que era insostenible, la población necesita que el Concejo empiece a sesionar y a tratar los temas que le interesan y teniendo en cuenta de que por fin la oposición se dignó a dar quórum me parecía que lo más sano era que continúen las autoridades del año anterior que habían tenido consenso. Así que eso fue lo que se mocionó y lo que se aprobó».

Criticó a su vez el accionar de sus pares de la oposición y de Gabriela Neme, reprochando que «se presentan como los nuevos, hablan de un nuevo país y sin embargo los dos hechos por los cuales son conocidos en los últimos meses es primero por traicionar al electorado cambiándose de bando, diciendo una cosa en campaña y traicionando a sus votantes, y en segundo lugar por tratar de bloquear sistemáticamente el funcionamiento de las instituciones de la democracia, a través de no dar quórum».

«Entonces, si ése es el nuevo país que proponen no creo que sea el país que nos merecemos los argentinos y los formoseños», finalizó, contundente.