De Vido sostuvo que se insistirá por el cruce elevado en rotonda

Compartir

Luego de que el Gobierno Nacional eliminara el proyectado cruce sobre nivel o elevado en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se remarcó que se seguirá insistiendo en «las gestiones que sean necesarias para impulsar esta importante obra».

«Hemos sido notificados este lunes 18 de marzo de que desde la Nación se han revocado los convenios con los cuales se venía trabajando desde 2014 y 2015», explicó el administrador general de la DPV, Fernando De Vido.

Detalló el funcionario que «teníamos estos convenios firmados en los que se establecía que como el Gobierno Nacional estaba ejecutando obras como la Avenida Gendarmería Nacional, que es la denominación que tiene la Ruta Nacional 11 en el paso por un sector de la ciudad capital, iba a realizar la obra del cruce sobre nivel o elevado en la rotonda, pero hemos sido notificados que revocaron esos convenios y que no lo van a ejecutar».

«El argumento que dieron es el tema de su presupuesto -reprochó-. Unilateralmente, nos dijeron que la obra no se encuentra contemplada en el proyecto del Presupuesto», aclaró.

De todas maneras, subrayó que «vamos a seguir insistiendo en las gestiones que sean necesarias para impulsar esta importante obra porque sabemos que fundamentalmente va a evitar accidentes y muertes».

«Vemos que es un lugar que lleva un riesgo importante y que es necesario tener un cruce a distintos niveles, lo cual es lo que se hace normalmente cuando una ruta nacional atraviesa un sector tan poblado y altera lo que es la seguridad, como en este caso», precisó De Vido, remarcando que «vamos a seguir insistiendo por esta importante obra».

Hizo notar asimismo que con esta decisión del Gobierno Nacional «se marca una vez más la desinversión para con Formosa y la discriminación que estamos sufriendo los formoseños porque desde diciembre de 2015 a la fecha no se ha licitado, contratado ni iniciado ninguna obra estructural importante en el territorio provincial con presupuesto nacional. Simplemente se han continuado algunas, con interrupciones, y las demás se han paralizado».

Realidad palmaria

Al aludir a las declaraciones de funcionarios y legisladores de Cambiemos en Formosa que siguen defendiendo la gestión nacional, De Vido fue tajante: «La realidad echa por tierra cualquier opinión subjetiva e interesada».

«La realidad es que teníamos un convenio y que la obra estaba impulsada por el Gobierno provincial y que la veníamos haciendo porque ya había un presupuesto asignado -expuso-. Ahora han bajado ese presupuesto que se tenía para esta obra y nos han comunicado la revocación de los convenios suscriptos oportunamente, y con ello se cae esta obra. Esa es la realidad palmaria».

En contraste, marcó el funcionario que Vialidad Provincial «continúa trabajando en distintas localidades de nuestra provincia como obras urbanas como pavimento en, por ejemplo, Pirané, Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Pozo del Tigre, Lomitas y Juárez».

«También hemos desarrollado obras importantes para mitigar los efectos de la crecida del río Pilcomayo en todo el período hídrico que va fundamentalmente desde septiembre hasta marzo, lo que nos permitió poder proteger a las poblaciones de los Departamentos Ramón Lista y Bermejo oeste», detalló.

A su vez, «estamos llevando adelante la obra en la ciudad de Clorinda en el puente Caí, muy tradicional y conocido para los vecinos», mencionando que «además ejecutamos trabajos de enripiado y ya hemos concluido el acceso a Mojón de Fierro, como una obra importante de tránsito mejorado».

«Estamos concluyendo también caminos rurales con ripio en la zona de Misión Tacaaglé e iniciando trabajos de acceso a Buena Vista», agregó, enfatizando que «nuestra tarea central en esta etapa es mantener los 6 mil kilómetros de rutas primarias, secundarias y terciarias provinciales», cerró.