Malich reprocho que Nación se niegue a reconocer el ajuste de costos de obras

Compartir

El ministro Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, desmintió que en la provincia existan viviendas terminadas realizadas con fondos nacionales, aclarando que desde el pasado mes de diciembre la construcción de unidades habitacionales se encuentra paralizada porque la Nación no reconoce el ajuste de los costos.

Expuso que “el año pasado estaban previstas 632 viviendas del barrio la Nueva Formosa, correspondiente a la cuarta etapa que originalmente, a fines del 2015, estaban contratadas 1310 y que luego de distintas gestiones y problemas que hubo finalmente se autorizaron solamente 632”.

El funcionario indicó que “desde fin del 2018 están paralizadas todas las obras de esas 362 viviendas porque la Nación se niega a reconocer las redeterminaciones de precios”.

“Las obras de viviendas en particular se firman con un precio del metro cuadrado estimado, el cual con tanta burocracia y el tiempo que transcurre termina estando totalmente desfasado al momento de inicio de los trabajos porque no hay que olvidarse que el año pasado tuvimos una devaluación impresionante, donde la variación del dólar fue de $20 a casi $40”, hizo notar el ministro Malich.

Explicó que esa variación que viene experimentando la divisa estadounidense “ha originado una inflación que se ha sostenido en el último semestre y que estamos asistiendo ahora entre enero y febrero a un índice mucho mayor inclusive de los que se daban en los meses pasados, lo cual nos hace pensar que si en 2018 tuvimos un 48% de inflación, este año no sabemos en qué puede terminar”, advirtió finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here